XIII Congreso Internacional de Calidad

Por Karim Ramos

noviembre 7, 2011

COMPITE organizó este importante evento.

XIII Congreso Internacional de Calidad

 

El Comité Nacional de Innovación Tecnológica (COMPITE) organizó el XIII Congreso Internacional de Calidad, donde se llevaron a cabo conferencias y seminarios con la participación de reconocidas figuras na­cionales e internacionales y se inauguró la Expo Calidad con Responsabilidad Social 2011.

Se dio inicio a estas actividades con la conferencia magis­tral “Cómo pueden ganar dinero las PyMEs con ISO 9001” a cargo de Jack West, profesional de la calidad y la com­petitividad con más de treinta años de experiencia, donde expuso sobre los Principios de Gestión de la Calidad y la importancia de la alienación, tanto de la empresa interna­mente, como entre el negocio y la calidad.

También mencionó que los clientes correctos, con énfa­sis en esta última palabra, se obtienen y retienen al en­tender al mercado y a los competidores, teniendo una clara imagen de las verdaderas ventajas competitivas. Declaró que toma tiempo encontrar a la gente correc­ta, como socios y proveedores.

Posteriormente, se dio la bienvenida formal al Congreso donde se dijo que este evento ha demostrado la evolu­ción del interés por la calidad en México ya que en las primeras ediciones la asistencia era mínima, pues se pen­saba que la Gestión de la Calidad era un tema exclusivo de las grandes empresas internacionales y, actualmente, es lo más normal entre empresas de cualquier tamaño.

 

Por Ariadne Gutiérrez y Meztli Luna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.