XIII Congreso Internacional de Calidad

COMPITE organizó este importante evento.

XIII Congreso Internacional de Calidad

 

El Comité Nacional de Innovación Tecnológica (COMPITE) organizó el XIII Congreso Internacional de Calidad, donde se llevaron a cabo conferencias y seminarios con la participación de reconocidas figuras na­cionales e internacionales y se inauguró la Expo Calidad con Responsabilidad Social 2011.

Se dio inicio a estas actividades con la conferencia magis­tral “Cómo pueden ganar dinero las PyMEs con ISO 9001” a cargo de Jack West, profesional de la calidad y la com­petitividad con más de treinta años de experiencia, donde expuso sobre los Principios de Gestión de la Calidad y la importancia de la alienación, tanto de la empresa interna­mente, como entre el negocio y la calidad.

También mencionó que los clientes correctos, con énfa­sis en esta última palabra, se obtienen y retienen al en­tender al mercado y a los competidores, teniendo una clara imagen de las verdaderas ventajas competitivas. Declaró que toma tiempo encontrar a la gente correc­ta, como socios y proveedores.

Posteriormente, se dio la bienvenida formal al Congreso donde se dijo que este evento ha demostrado la evolu­ción del interés por la calidad en México ya que en las primeras ediciones la asistencia era mínima, pues se pen­saba que la Gestión de la Calidad era un tema exclusivo de las grandes empresas internacionales y, actualmente, es lo más normal entre empresas de cualquier tamaño.

 

Por Ariadne Gutiérrez y Meztli Luna

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...