XIII Congreso Internacional de Calidad
7 noviembre 2011
Autor:
Sección: PYMES

COMPITE organizó este importante evento.

business team work building a puzzle isolated over a white background

XIII Congreso Internacional de Calidad

 

El Comité Nacional de Innovación Tecnológica (COMPITE) organizó el XIII Congreso Internacional de Calidad, donde se llevaron a cabo conferencias y seminarios con la participación de reconocidas figuras na­cionales e internacionales y se inauguró la Expo Calidad con Responsabilidad Social 2011.

Se dio inicio a estas actividades con la conferencia magis­tral “Cómo pueden ganar dinero las PyMEs con ISO 9001” a cargo de Jack West, profesional de la calidad y la com­petitividad con más de treinta años de experiencia, donde expuso sobre los Principios de Gestión de la Calidad y la importancia de la alienación, tanto de la empresa interna­mente, como entre el negocio y la calidad.

También mencionó que los clientes correctos, con énfa­sis en esta última palabra, se obtienen y retienen al en­tender al mercado y a los competidores, teniendo una clara imagen de las verdaderas ventajas competitivas. Declaró que toma tiempo encontrar a la gente correc­ta, como socios y proveedores.

Posteriormente, se dio la bienvenida formal al Congreso donde se dijo que este evento ha demostrado la evolu­ción del interés por la calidad en México ya que en las primeras ediciones la asistencia era mínima, pues se pen­saba que la Gestión de la Calidad era un tema exclusivo de las grandes empresas internacionales y, actualmente, es lo más normal entre empresas de cualquier tamaño.

 

Por Ariadne Gutiérrez y Meztli Luna

 


Comentarios
No hay comentarios en “XIII Congreso Internacional de Calidad”