Las exigencias de los consumidores han ido expandiéndose con el tiempo, trayendo consigo que las empresas sean cada vez más minuciosas con los servicios y/o premios que pueden ofrecer para volverse la opción número uno de su público.
Hace unos días se presentó la aplicación Yupoints, una app que funciona como un programa de lealtad e incentivos para los consumidores que al mismo tiempo proporciona a los distintos establecimientos reportes que le permiten conocer el comportamiento de sus clientes: desde cuál es el producto favorito, qué opina del lugar y, sobre todo, cuánto gasta en ese negocio al mes.
Los beneficios que ofrecen van: desde un producto/servicio gratis con sólo el registro como cliente, crear su perfil y dejar comentarios del servicio; así como recibir felicitaciones y descuentos por su cumpleaños. Además, obtienen antes que nadie, y a través de notificaciones a su celular (que no tienen ningún costo para ellos), promociones especiales, creadas para consumidores leales como ellos.
Los clientes pueden registrarse en la app y, cada vez que visiten el establecimiento serán reconocidos y atendidos como clientes especiales. A su celular les llegarán diversas promociones y podrán calificar al establecimiento. Por ejemplo, un caso de éxito es el que tienen con La Cervecería de Barrio, que, gracias al éxito obtenido en el crowdfunding de franquicias, decidieron usar la app para reconocer a aquellos comensales que además son inversionistas de la marca.
Por: Fernando Becerril
Reportero