Hoy que el lugar de trabajo se mudó a casa,por salud,no deberíamos escatimar en accesorios que permitan realizarlo de manera confortable.
El tiempo del confinamiento sanitario por Covid-19 se ha prolongado más de lo que nos imaginábamos, y continuará incluso cuando la vacunación a nivel mundial ha comenzado.
Nueva dinámica
El home office y la educación en línea parece que serán adoptados de manera definitiva ante esta nueva realidad. Según un estudio de KPMG, el 45% de los empresarios mantendrá sus operaciones en la modalidad de trabajo remoto.
Sin embargo, ahora debemos procurar nuestra salud mental por estar aislados del resto de nuestros compañeros de trabajo, aunado a la adaptación de la nueva dinámica laboral como modelo de aprendizaje, en el caso de los estudiantes de todos los niveles.Por ello, para facilitar nuestro trabajo desde casa, por nuestra comodidad y que repercute en la salud mental, debemos contar con espacios adecuados para llevarlo a cabo.
Al igual que requerimos de una silla y escritorio (o una mesa para ocupar dentro de la jornada de trabajo), es necesario contar con accesorios de videoconferencia, cómputo y audio que nos ayuden a realizarlo con el mayor confort y, a su vez, se verá reflejado en nuestra productividad.
Si los audífonos, por ejemplo, no se ajustan a nuestra cavidad auricular, tomaremos nuestras videollamadas de manera incómoda y nos distraerá de aquello que tiene valor al conectarnos con nuestros colegas o superiores. De ahí que algunas de las recomendaciones para contar con el equipamiento necesario en el home office son:
• Para estar “visibles” en nuestras juntas de trabajo o clases en línea; es necesario contar (si nuestra computadora no la tuviera), con una webcam de alta resolución con capacidad 4K o Full HD para que transmita nuestra apariencia y colores lo más cercano a la realidad, e incluso que cuente con micrófono para que nuestras conversaciones sean lo más claro posible.
• Audífonos intrauriculares o de diadema con micrófono integrado (manos libres), con el mejor sonido (estéreo o alta fidelidad) y micrófono con cancelación de ruido; que nos permitan mejorar la productividad y aprovechar al máximo el momento de conexión escolar o laboral, lo que se traducirá en una participación de lo más profesional sin que se mezclen las voces o ruido de los vecinos.
• El ser humano por naturaleza es musical, así que otra parte importante es la reproducción de nuestra música o canciones favoritas. Así que podemos conectar, adicionalmente a nuestra computadora un par de bocinas (las hay alámbricas o inalámbricas mediante tecnología…
Por: Lic. Francisco Romero,
Director Comercial en Ginga Group.