Beneficios de contratar un consultor

Beneficios de contratar un consultor - Beneficios de contratar un consultor

La consultoría es un servicio que tiene como objetivo otorgar asesorías sobre diversos problemas y dar recomendaciones útiles y aplicables, así como medidas específicas para mejorar la compañía, aumentar su productividad, eficiencia  y estar mejor posicionados frente a la competencia.

Características de un buen consultor

1.- Habilidad para escuchar los problemas

2.- Tener una amplia y sólida experiencia 

3.- Tener más de una solución a cada problema

4.- Saber trabajar en equipo

5.- Ganarse la confianza del cliente 

6.- Identificar oportunidades 

7.- Tener los conocimientos específicos 

8.- Tener empatía 

9.- Ser coherente y honesto 

10.-Ser buen dinamizador 

Tipos de consultorías - Beneficios de contratar un consultor

 

 

 

Tipos de Consultorías

·     Consultoría estratégica: Esta consultoría está relacionada con planes estratégicos de la empresa para conseguir buenos resultados de explotación y así ser un negocio más productivo.

·     Consultoría financiera: Estase ocupan de la parte económica de la compañía y orientan hacia la viabilidad económica y las cuentas de la empresa.

·     Consultoría de marketing y publicidad: Los consultores de empresas se centran en la captación y fidelización de los clientes de una compañía, estudiando sus patrones de compra y comportamiento.

·     Consultoría especializada: Hay determinadas actividades que requieren contar con consultores expertos en una sola rama por ejemplo consultoras de recursos humanos, consultoras de sistemas de gestión, de ventas, etc.

Beneficios de la contratación de un consultor  

Atención especializada: Este servicio cuenta con un análisis previo en función a las necesidades específicas que necesita la compañía ya que ninguna es igual se necesita una atención individualizada.

Ahorro de tiempo: Se logra reducir tiempos que se invierten en determinadas tareas, así como eliminar que se realicen dobles tareas, entre otros objetivos.

Conocimientos: Este servicio es proporcionado por consultores experimentados y así poder compartir sus conocimientos con el cliente, así como conocer los motivos  por los cuales se aplican ciertas medidas y que se busca con ellas. 

Aumento de la competitividad: Una empresa que ahorra tiempo, innova, piensa en su cliente y que es más productiva es una empresa más competitiva en el mercado.

Crear vínculos: Se debe crear un buen vínculo entre el consultor y el cliente, de este modo habrá una mejor confianza y  transparencia para tratar ciertos temas.

Compromiso: Como estos servicios cuentan con una atención personalizada, el consultor y el cliente pasan gran parte del tiempo trabajando.

Aumento de productividad: El ahorro de tiempo permite que las personas centren sus esfuerzos en el negocio de la empresa y aumenten su productividad.

Oportunidad de crecimiento: Explotando las fortalezas de la empresa, oportunidades que se pueden presentar, ayudando distribuir recursos de forma óptima, ayuda a medir las capacidades y ver la oportunidad de crecimiento a la empresa.

Bibliografía:

Consultores oc, ¿Cuales son los beneficios de contratar un consultor independiente?, 06/08/19,https://www.consultoresoc.com.mx/blog/cuales-son-los-beneficios-de-contratar-un-consultor-independiente

Infocif, Nueve ventajas de contratar un consultor para tu empresa,https://noticias.infocif.es/noticia/nueve-ventajas-de-contratar-un-consultor-para-tu-empresa

hotmart blog,¿que hace un consultor?, 29/08/18, https://blog.hotmart.com/es/que-hace-un-consultor/

Foto de Maria 5 150x150 - Beneficios de contratar un consultor

 

Por: Maria Vallejo Vera
Reportera