Beneficios de contratar un consultor

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Beneficios de contratar un consultor

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La consultoría es un servicio que tiene como objetivo otorgar asesorías sobre diversos problemas y dar recomendaciones útiles y aplicables, así como medidas específicas para mejorar la compañía, aumentar su productividad, eficiencia  y estar mejor posicionados frente a la competencia.

Características de un buen consultor

Tipos de consultorías

Consultoría estratégica

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Esta consultoría está relacionada con planes estratégicos de la empresa para conseguir buenos resultados de explotación y así ser un negocio más productivo.

Consultoría Financiera

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Estase ocupan de la parte económica de la compañía y orientan hacia la viabilidad económica y las cuentas de la empresa.

Consultoría de marketing y publicidad

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Los consultores de empresas se centran en la captación y fidelización de los clientes de una compañía, estudiando sus patrones de compra y comportamiento.

Consultoría especializada

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Hay determinadas actividades que requieren contar con consultores expertos en una sola rama por ejemplo consultoras de recursos humanos, consultoras de sistemas de gestión, de ventas, etc.

Beneficios de la contratación de un consultor

Atención especializada

Este servicio cuenta con un análisis previo en función a las necesidades específicas que necesita la compañía ya que ninguna es igual se necesita una atención individualizada.

Ahorro de tiempo

Se logra reducir tiempos que se invierten en determinadas tareas, así como eliminar que se realicen dobles tareas, entre otros objetivos.

Conocimientos

Este servicio es proporcionado por consultores experimentados y así poder compartir sus conocimientos con el cliente, así como conocer los motivos  por los cuales se aplican ciertas medidas y que se busca con ellas.

Aumento de la competitividad

Una empresa que ahorra tiempo, innova, piensa en su cliente y que es más productiva es una empresa más competitiva en el mercado.

Crear vínculos

Se debe crear un buen vínculo entre el consultor y el cliente, de este modo habrá una mejor confianza y  transparencia para tratar ciertos temas.

Compromiso

Como estos servicios cuentan con una atención personalizada, el consultor y el cliente pasan gran parte del tiempo trabajando.

Oportunidad de crecimiento

Explotando las fortalezas de la empresa, oportunidades que se pueden presentar, ayudando distribuir recursos de forma óptima, ayuda a medir las capacidades y ver la oportunidad de crecimiento a la empresa.

¿De qué se trata la resiliencia empresarial?

La gestión de una empresa durante situaciones de crisis se enfrenta a retos como la capacitación de los trabajadores a las nuevas tecnologías.

Simuladores de realidad virtual para las grandes empresas

En un principio los simuladores de realidad virtual (RV) se enfocaron en el campo de las maquinarias industriales, con el paso del tiempo fue ganando terreno en el uso de tecnología para el entrenamiento de operarios de empresas con la finalidad de evitar accidentes al igual que en la industria aeronáutica.

Renacimiento sustentable y sostenible.

La época actual requiere de nuevas competencias como innovación, adaptabilidad y flexibilidad entre otras.

¿Cómo puede aportar tu empresa a los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fueron adoptados en 2015 por todos los Estados Miembros con el propósito de disminuir la pobreza mundial, garantizar la paz y prosperidad para todos y salvaguardar el planeta.

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