Franquicias no toman vacaciones

Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y maletas, boutiques de ropa y trajes de baño, balnearios, entre otros, podrían tener un incremento en sus ventas de hasta un 40%.

Feher Consulting, consultoría mexicana especializada en negocios y franquicias nacionales e internacionales, realizó un análisis sobre las ventas de los comercios en el periodo vacacional de Semana Santa, y concluyó que hoteles, restaurantes, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y maletas, boutiques de ropa y trajes de baño, balnearios, entre otros, podrían tener un incremento en sus ventas de hasta un 40%.

Esto se debe a que miles de personas planearon salir de viaje durante los 16 días de descanso que comprenden la Semana Mayor y Pascua, aprovechando, sobre todo el periodo vacacional que tienen los niños de educación básica. Asimismo, otras personas aprovechan para quedarse en casa, pero salen en familia a comer o al cine, por ejemplo. Lo cierto es que la Secretaría de Turismo (Sectur) estima que más de 14.5 millones de turistas se movilizarán a lo largo de estas dos semanas.

Existen franquicias que definitivamente se verán beneficiadas por estos días de descanso, sobre todo aquellas que representan la posibilidad de pasar tiempo en familia o comprar lo necesario para salir de viaje, como las tiendas de trajes de baño y de maletas. Algunos otros podrían tomar viajes cortos a Pueblos Mágicos o balnearios cercanos, por ejemplo, y esto permitiría que las ventas de restaurantes y hoteles tengan un incremento considerable en sus ventas”, explica Ferenz Feher, CEO de la firma.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que se prevé una derrama económica de 275 mil millones de pesos, alrededor de un 72% más que en 2023 y que representa, además, la cifra más alta en la historia de esta temporada. En este número se está considerando las ventas de restaurantes, bares, hoteles, líneas aéreas, camiones foráneos, taxistas y excursionistas.

Por su parte, Sectur detalló que la Riviera Maya y Puerto Vallarta serán los puertos que tengan la mayor ocupación en estas vacaciones (85% y 83% respectivamente), seguidos de Los Cabos, Cancún y Huatulco. Otras ciudades con alta afluencia serán Veracruz, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas y San Miguel de Allende Varias son las marcas de alimentos, bebidas, helados, cafeterías en particular, que podrían presentar un incremento en sus ventas en este periodo vacacional.

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