Las TI mejoran del área de Recursos Humanos

Por Karim Ramos

agosto 15, 2013

Las tecnologías de la información (TI) son un elemento fundamental dentro de los recursos humanos (RH), ya que ayudan a mejorar sus funciones para colocarla como un área estratégica e innovadora dentro de una compañía.

Aunado a esto, la gestión del capital humano es la principal preocupación de dicha área. Con las TI y la gestión de RH de la mano, las empresas pueden llegar muy lejos en cuanto a sus procesos y ventas.

Al respecto, revista Consultoría entrevistó a Evelin Espinoza, senior Sells Consulting para Oracle México, quien es experta en este innovador tema, y que además conoce todas las ventajas de implementar la tecnología en una organización.

“Una de las principales inquietudes de las empresas es la organización de su personal, que consiste en captar, mantener y desarrollar el capital humano, porque es una de las principales herramientas”.

¿Por qué preocuparse por esta temática? De acuerdo con la entrevistada, cuidar al personal le permite a una compañía llegar a sus objetivos financieros, es decir, repercute directamente en sus ingresos económicos.

Aquí es donde entran las tecnologías de la información, añadió la especialista, porque ayudan a que los líderes de RH tengan tener un mayor análisis de la gente que contratan, y con quienes laboran directamente.

Por Michel Olguín Lacunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Todos los problemas relacionados con vender el inmueble actual y adquirir uno nuevo a través de un proceso ágil.

Ser propietario de un inmueble es un logro importante, pero, ¿qué sucede cuando ese lugar ya no cumple con nuestras necesidades porque se requiere más (o menos) metros cuadrados para habitar, o simplemente buscar un espacio con nuevas amenidades?

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.