Las tecnologías de la información (TI) son un elemento fundamental dentro de los recursos humanos (RH), ya que ayudan a mejorar sus funciones para colocarla como un área estratégica e innovadora dentro de una compañía.
Aunado a esto, la gestión del capital humano es la principal preocupación de dicha área. Con las TI y la gestión de RH de la mano, las empresas pueden llegar muy lejos en cuanto a sus procesos y ventas.
Al respecto, revista Consultoría entrevistó a Evelin Espinoza, senior Sells Consulting para Oracle México, quien es experta en este innovador tema, y que además conoce todas las ventajas de implementar la tecnología en una organización.
“Una de las principales inquietudes de las empresas es la organización de su personal, que consiste en captar, mantener y desarrollar el capital humano, porque es una de las principales herramientas”.
¿Por qué preocuparse por esta temática? De acuerdo con la entrevistada, cuidar al personal le permite a una compañía llegar a sus objetivos financieros, es decir, repercute directamente en sus ingresos económicos.
Aquí es donde entran las tecnologías de la información, añadió la especialista, porque ayudan a que los líderes de RH tengan tener un mayor análisis de la gente que contratan, y con quienes laboran directamente.
Por Michel Olguín Lacunza