Convirtiendo la Creatividad e Innovación en un buen Negocio
19 junio 2015
Autor:
Sección: Negocios

ISS_3222_00989“El futuro de las empresas está más en el conocimiento que posean y apliquen, que en ninguna otra cosa.”

Metodologías a aplicar
– Innovación
Proceso dirigido a un mercado fijo bajo un enfoque de negocio que detecta oportunidades y capacidades organizacionales para generar productos, procesos y servicios novedosos aceptados por los consumidores. Esta es la definición de la Norma Mexicana NMX GT 001; asimismo,  se han hecho esfuerzos por ordenar estos términos para que los conceptos sean precisos, por parte de organismos internacionales como la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, a través de los Manuales de Oslo y Frascati. La oportunidad de Innovación aparece cuando se conjuga una necesidad de mercado y  una posibilidad técnica. En pocas palabras: En este siglo XXI, el Consumidor es el Corazón de la Innovación.
– Creatividad
Definida como la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo. Es el comienzo. La frase: “Se me está ocurriendo”, debe tener aterrizaje, continuidad y seguimiento; eso
implica esfuerzo, cientos de horas de trabajo, conocimiento científico y tecnológico e inversiones Las grandes compañías invierten cada año miles de dólares en investigación y desarrollo para
generar los productos que el consumidor demanda, porque esto los mantendrá competitivos. ¿Quién compraría la laptop que salió hace cinco años, el celular de hace tres o la tele de hace diez?
El Japón de los años sesenta que abrumó y asombró al mundo con una ola de productos novedosos, útiles y baratos se basó en un profundo estudio de mercado con el fin de seleccionar sus oportunidades para entrar en los mercados extranjeros.* Una vez conocidas las necesidades de los clientes, se trabajaba en definir el producto en términos de uso y función, luego, describirlas
cuantitativamente y a partir de ahí, se realizaba el Desarrollo Tecnológico del producto y del PROCESO.

Por: M. en C. Ana María Pérez Novara
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Junio en todos los Sanborns del país.
Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Convirtiendo la Creatividad e Innovación en un buen Negocio”