Corrupción, burocracia y crimen son los principales obstáculos para hacer negocios
22 enero 2016
Autor:
Sección: Destacados

images

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo al World Economic Forum (WEF) en The Risk Report Weforum; la migración mundial en gran escala, los conflictos internacionales con consecuencias regionales, los eventos climáticos extremos y el terrorismo; son riesgos que a nivel global generan un clima de inestabilidad social, desempleo estructural y subempleo.

Al respecto, el Mtro. Manuel Javier Hernández, catedrático de EBC Educorp, división de Educación Corporativa de la Escuela Bancaria Comercial; destacó que de acuerdo a este panorama, las tendencias mundiales de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad permean la situación laboral en el país.

“La inestabilidad monetaria y la inversión extranjera condicionada demandan de las organizaciones la atención a un mercado más exigente que engloba entre otras cuestiones, innovación, personalización, intangibilidad, interculturalidad, calidad y el cumplimiento de certificaciones como la transición de ISO 9001 a 2015”, detalló Hernández.

Ante estos posibles panoramas, afirmó, resulta crítico para las personas y las empresas afrontar los retos del mercado a través de una estrategia de blindaje. En el caso de las empresas, mejorar sus operaciones por medio de la administración de riesgos e implementación de modelos de innovación, calidad y meritocracia. En el caso del personal es necesario desarrollar una autoexigencia que contemple habilidades técnicas e idiomas como Inglés, Alemán y Chino; así como competencias gerenciales y de negociación.

WEF destacó también en su estudio The Global Competitive Report 2015-2016, a México en el lugar 57 de 140 países evaluados a partir de sus instituciones, infraestructura y entorno macroeconómico, entre otras variables; concluyendo que la corrupción, la burocracia y el crimen son los principales obstáculos para hacer negocios.


Comentarios
No hay comentarios en “Corrupción, burocracia y crimen son los principales obstáculos para hacer negocios”