Cultura corporativa, factor clave en la satisfacción del personal

SCA Capital Humano

Al día de hoy SCA, la empresa multinacional de origen sueco, emplea alrededor de 44 mil personas en el mundo, 7 mil 800 en toda Latinoamérica y 2 mil 525 en México.

 La compañía líder en productos de higiene (TENA, Tork, Saba), se ha convertido en un empleador de elección para los mexicanos gracias a su cultura de cuidado de capital humano y talento, que incluye programas de flexibilidad y balance de vida, diversidad, oportunidades de desarrollo, entre otras.

“Somos una compañía altamente comprometida con el capital humano, invertimos en el desarrollo de nuestros colaboradores, consientes en que esto nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos de negocio, pero siempre tomando como prioridad las aspiraciones individuales de nuestra gente”, aseguró Pilar Rubio, Directora de Recursos Humanos para México y Centroamérica.

Un informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) colocó a México en el lugar 58, de un total de 124 países evaluados, en el Índice de Capital Humano 2015. De ahí la importancia de que las empresas implementen acciones en esta materia.

Catalogada como la mejor empresa para laborar a nivel global, cada 2 años realiza su Encuesta Global de medición de Clima organizacional que evalúa los siguientes factores: compromiso de los empleados, liderazgo (equipo directivo), innovación, y orientación a clientes. Otras iniciativas incluyen programas de atracción de talento dirigido a recién egresados, con la intención de nutrir a la organización, además de programas de bienestar para los empleados, semanas de salud, nutrición, atención psicosocial y apoyo a madres trabajadoras.

“SCA es una compañía donde la sustentabilidad y la responsabilidad social son parte integral de la estrategia de negocio. Una forma de hacer parte de esto a nuestros colaboradores, es a través de actividades de desarrollo en las comunidades donde vivimos y trabajamos, como las jornadas de voluntariado y reforestación, entre otras”, agregó María Salceda, Directora de Comunicación para México y Centroamérica.

Bety

 

Por: Lic. Beatriz Canales

Directora Editorial Revista Consultoría

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...