Cumplir proyectos en obras de infraestructura
11 Mayo 2017
Autor:
Sección: Infraestructura y Obra

Cumplir proyectos infraestructuraCancelar obras sería detener el desarrollo del país, significaría la pérdida de futuros empleos, negocios y turismo.

El mejor blindaje para las principales obras de infraestructura, detonadoras del desarrollo de México, son las Asociaciones  Público- Privadas (APP’s), cancelarlas sería perder la confianza de los inversionistas y de recursos económicos, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Acompañado por el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, el titular de la SCT en conferencia de prensa, afirmó que suspender las obras también significaría la pérdida de futuros empleos, negocios y turismo. Con sede en la Residencia Oficial de Los Pinos, Gerardo Ruiz Esparza destacó que hasta el momento se tiene el 70 por ciento de avance del Plan Nacional de Infraestructura y señaló la obligación del Estado mexicano de cumplir los proyectos y garantizar la ejecución de las obras.

Sostuvo que existe el compromiso de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y que se va a cumplir de construir las 52 autopistas y las 80 carreteras proyectadas en el Plan Nacional de Infraestructura.

“El compromiso es muy claro, estamos hablando de duplicar la capacidad operativa de nuestros puertos, que llega a 400 millones de toneladas de carga, y vamos por un poco más de 520 millones”.

Expresó que para mejorar la conectividad de la zona centro del país, se construye y amplía con una inversión de 40 mil millones de pesos, los 11 principales accesos estratégicos a la Zona Metropolitana del Valle de México, los cuales han generado 70 mil empleos en la región.

Estableció que se amplían y modernizan 270 km de vías, se construyen 52 nuevos carriles; por lo que se puede afirmar que es la obra de mayor dimensión que se ha realizado en el sexenio. “Estamos haciendo más por la zona centro del país en materia de infraestructura, de lo que se ha hecho en décadas”.

De estas obras, cinco se han concluido: la Autopista La Marquesa-Toluca, la Interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México, la ampliación a 10 carriles de la Autopista México-Puebla, ampliación a 8 carriles de la Autopista México-Pachuca y la nueva Autopista Chalco-Cuautla.

Obras en construcción
Con respecto a las obras que están en construcción, informó que son cuatro los proyectos: el primer tramo de la Autopista Pirámides-Texcoco; la carretera Peñón-Texcoco; la rehabilitación de la Autopista México-Querétaro, y la Autopista Atizapán-Atlacomulco. Asimismo, mencionó que dos obras más pronto iniciarán su construcción: el Viaducto Avenida 602 y el Viaducto Chamapa-La Venta.

Por: Eduardo López Romero

Sello Mayo

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Cumplir proyectos en obras de infraestructura”