Cursos Online vs Presenciales: ventajas y desventajas
5 abril 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

cursos onlines o presenciales - Cursos Online vs Presenciales: ventajas y desventajas

Actualmente el porcentaje de usuarios de Internet que realizan seminarios, cursos o diplomados online es mayor a aquéllos que lo hacen de forma presencial (25% vs  19%): Asociación de Internet MX.

Actualmente el porcentaje de usuarios de Internet que realizan seminarios, cursos o diplomados online es mayor a aquéllos que lo hacen de forma presencial (25% vs 19%)1. De hecho, el año pasado 38% del tiempo que se invirtió online, de acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet MX, se empleó para estudiar o capacitarse a través de Internet.

En el nicho de la educación y el aprendizaje los métodos tradicionales siguen tomando partida y a lo largo del tiempo se han tenido que actualizar para mantenerse a la vanguardia y satisfaciendo las necesidades de los aprendices. Sin embargo, con los avances agigantados de las tecnologías, se han creado alternativas como el llamado online learning que responden a cierto tipo de necesidades para el aprendizaje que antes no podían satisfacerse.

No obstante tanto los cursos Online como los presenciales traen consigo una serie de ventajas y desventajas, y a continuación mencionaremos algunas de ellas:

educacion presencial o en linea - Cursos Online vs Presenciales: ventajas y desventajas

Al comparar las distintas ventajas y desventajas se puede elegir cual es la más conveniente a la hora de aprender nuevas cosas, y dependiendo de las necesidades o limitaciones que se puedan tener.

Karen Valencia 2 200x300 - Cursos Online vs Presenciales: ventajas y desventajas

 

Por: Karen Valencia

Reportera

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Cursos Online vs Presenciales: ventajas y desventajas”