El papel del consultor en una Micro y Pequeña Empresa
22 noviembre 2016
Autor:
Sección: PYMES, Sin categoría

consultoria-micro-pymes

El consultor especialista en estas empresas, debe ser capaz de diagnosticar de manera integral, proponer mejoras y especialistas si se requiere, pero sobre la base del resultado del diagnóstico, lo que garantiza mejores resultados.

En los últimos años, la Consultoría ha ido tomando su lugar en el mundo de los negocios como un servicio profesional y externo, que tiene como objetivo aportar a los empresarios y a las empresas herramientas, información, opiniones, consejos, ayuda, acompañamiento, formación, etc., que les permita mejorar la forma en que han hecho las cosas para elevar sus niveles de competitividad. En conclusión, para estar mejor que antes de la Consultoría. La persona en la que recae esta gran responsabilidad es el consultor, y su papel es tan importante que en los últimos años se han hecho muchos esfuerzos por profesionalizar esta actividad, para así tener mecanismos que le permitan al empresario tomar mejores decisiones en cuanto a quién contratar y además le dé certeza de que su participación dará buenos resultados. Debido a lo anterior, en este artículo hablaremos del consultor y del perfil que debe tener para que realmente su paso por la empresa sea exitoso y por otro lado, qué debe esperar una empresa de una Consultoría como proceso para que al contratar sepa que debe recibir.

El Consultor y su papel dentro de las PyMEs

Comencemos por definir al consultor. Un consultor es un profesional que cuenta con conocimientos, habilidades, experiencia, así como mucha disposición para contribuir con los empresarios y sus empresas a implementar herramientas de mejora, que les permita transitar de un estado actual a un estado futuro, que represente formas diferentes de hacer las cosas y que eleve sus indicadores de eficiencia, productividad y competitividad.

huella-noviembre

 

ross-y-alejandro

 

Por: Mtro. Alejandro Mancera

y Mtra. Rosalinda Pizarro

 

 


Comentarios
1 comentario en “El papel del consultor en una Micro y Pequeña Empresa”
  1. ESTEPHANIE ACEVEDO CANTU ESCOBAR Dijo:

    En donde puedo adquirir la edición de noviembre