Emprendedores desconocen alternativas de financiamiento
18 octubre 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

El levantamiento de capital, es una alternativa poco conocida por emprendedores, pues la mayoría cree que sólo puede poner en marcha su empresa utilizando sus propios recursos o solicitando un crédito.

En conferencia, Juan Pablo Zorrilla, co fundador y CEO de Resuelve.mx., explicó que el levantamiento de capital se distingue del financiamiento a través de deuda, porque el dinero no necesariamente tiene un plazo definido de pago ni genera intereses. Asimismo, se comparten responsabilidades y riesgos de la compañía con los inversionistas.

“Lamentablemente esta opción es desconocida por muchos emprendedores, a quienes se les dificulta realizar una correcta valuación de su idea para poder venderla, especialmente si aún no inician operaciones. La falta de información limita la capacidad de los emprendedores para tomar decisiones eficientes en sus negocios”, aseveró durante su participación en la Semana del Emprendedor 2017.

Juan Pablo Zorrilla apuntó que entre los principales retos que enfrenta una PyME, no sólo destaca la dificultad para adquirir un financiamiento, también existe la falta de formación administrativa que lleve a los emprendedores a desarrollar un buen modelo operativo, financiero y comercial.

No obstante, dijo, corren un riesgo muy alto de fracaso en sus primeros años de formación. “Más del 90 por ciento de las compañías quiebran antes de los primeros cinco años de vida, pues atraviesan dificultades para obtener financiamiento y carecen de incentivos que las consoliden en el mercado, según expertos”.

Ante este panorama, reiteró que las opciones de financiamiento tradicional no son la única manera de obtener recursos, sino que también existe la opción de conseguir un socio inversionista que aporte capital al detectar una oportunidad de negocio.

Por: Said Ramos

Reportero

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Emprendedores desconocen alternativas de financiamiento”