Gestión del Compromiso Empresarial
17 mayo 2017
Autor:
Sección: Gestión

gestion del compromiso empresarialEs importante mantener el compromiso empresarial, esto se logrará si mantienes el espíritu emprendedor con el que lo iniciaste.

De manera común descuidamos y no mantenemos nuestro compromiso como empresarios, no solo con nuestra empresa, sino con los sectores que tenemos alrededor, los cuales son vitales para que nuestra organización sea más productiva.

Me refiero a que damos por hecho que al tener un negocio y mantener una estabilidad en él, dejamos de preocuparnos en los detalles que han hecho que nuestra empresa crezca, olvidamos el entorno que rodea a nuestro negocio como, por ejemplo: la falta de atención a nuestros colaboradores, el entorno de nuestros proveedores, e incluso el descuido de nuestros clientes.

Como empresarios, cuando detectamos la falta de ingresos y ventas es cuando inician las alarmas del ¿Por qué vendemos menos?, creemos que es por culpa de nuestros colaboradores, proveedores, crisis o incluso que nuestros productos ya no son innovadores. Pero no nos damos cuenta que como empresarios estamos descuidando nuestro negocio, esto por darle prioridad a otros aspectos que creemos importantes.
Adquiriendo el compromiso con tu negocio
Hay tres puntos principales que debemos tener en cuenta si consideramos que no tenemos un compromiso con nuestro negocio.

1. Mala Administración del Personal (Descuido en la atención de los colaboradores).

2. Malos Proveedores (Mala elección de materias primas).

3. Tiempo mal invertido (Invertir el tiempo en cosas poco productivas).

1.- Mala Administración del Personal. Cuando perdemos la línea sobre el cuidado y comunicación entre nuestros colaboradores, incurrimos en el desorden en nuestro negocio, ocasionando malos entendidos entre los colaboradores, distorsión de los mensajes y ocasionamos el poco compromiso. Se recomienda siempre escuchar a tus colaboradores, escuchar cada uno de sus comentarios, sugerencias y recomendaciones, para que nuestro negocio prospere. Atiende a las necesidades de tus colaboradores, sin incurrir en el conformismo, me refiero a dar en ocasiones permisos, faltas por cuestiones de emergencia sin caer en el abuso de esos permisos o de confianza. Nuestros colaboradores también son importantes y debemos evitar la rotación del personal, escucha, atiende y soluciona sus inconformidades.

2.- Malos Proveedores. Uno de los puntos más importantes dentro de tu negocio cuando te dedicas a la venta de un producto es seleccionar proveedores incorrectos, pero esto no significa que escojas un proveedor de mala calidad, si no que delegas a un colaborador o colaboradores que, al no tener bien claras las necesidades de la empresa, toman decisiones que pensando en ahorrarle a la empresa, ocasionan que se tenga un producto de mala calidad.

defrf

Por: Ing. Abraham Aguilar Ramírez

Director Operativo EMDE GROUP

 

Sello Mayo

 

 

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