Inicia la primera etapa del proceso de integración e instalación del Sistema Local Anticorrupción, SLA.
31 enero 2018
Autor:
Sección: Destacados

El país requiere de candidatos con experiencia y capacidad, idóneos para ocupar los puestos.

El presidente de Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno, hizo un llamado al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que haga llegar a la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa  la terna de los mejores hombres y mujeres que por su capacidad, experiencia y probidad sean los candidatos idóneos para ocupar los puestos en el Sistema Local Anticorrupción cuyo proceso de construcción inició en enero.

El dirigente empresarial mostró su beneplácito ante el inicio del proceso de selección de los siete aspirantes a conformar el Comité de Selección, que a su vez será quien designe a quienes serán los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA), ya que con ello da inicio formalmente una primera etapa del proceso de integración e instalación del Sistema.

Jesús Padilla saludó los esfuerzos realizados por los legisladores que conforman la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para lograr acuerdos y consenso, privilegiando la civilidad y el deber que la ley y como representantes de la sociedad, les obliga. Consideró que la corrupción es un flagelo que menoscaba a la sociedad y la impunidad es la que destruye por completo todo esbozo de democracia e inclusión social, por eso los temas de corrupción e impunidad están y seguirán presentes en la agenda de Coparmex, cdmx.

Agregó que el país requiere de mecanismos como éste, que desarticule e inhiba la corrupción e impunidad, que garantice sanciones a quien quebrante la ley y fortalezca al Estado de Derecho y así propiciar condiciones de seguridad, de certidumbre económica y sin temerle a la prosperidad sin ser objeto de la delincuencia.

 

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Inicia la primera etapa del proceso de integración e instalación del Sistema Local Anticorrupción, SLA.”