Innovadores Menores de 35 LATAM, 2017
30 agosto 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

En esta edición, se reconocerá a jóvenes cuyo trabajo destaca por su innovación para crear nuevas soluciones ante problemas actuales.

En conferencia de prensa, se llevó a cabo la presentación oficial de Innovadores menores de 35 LATAM, a cargo del MIT Technology Review en español y la Universidad Panamericana, evento que dará a conocer aquellos menores de 35 años, jóvenes promesas más destacadas del continente en Tecnología, Innovación y emprendimiento para la entrega de un reconocimiento especial.

Cabe hacer mención, que durante el desarrollo del evento, José Antonio Lozano Díez, Rector General de la Universidad sede externó: “El desarrollo de América Latina pasa por la innovación con rostro humano”. Por otro lado, Santiago García, Rector del Campus México de la UP, puntualizó: “La Universidad Panamericana está apostando por generar un ecosistema innovador que promueva en la comunidad educativa proyectos de innovación que ayuden al desarrollo de México a través de la tecnología, la innovación y el emprendimiento”.

Con más de una década, Innovadores menores de 35 años, premia a los emprendedores más destacados de la región y del mundo. La comunidad de América Latina, suma a más de 220 jóvenes.

Marcela Valencia, Directora de Innovadores menores de 35 LATAM, explicó: “Cada año descubrimos de primera mano miles de historias de jóvenes que hacen la diferencia alrededor del mundo. Cada uno de ellos ha convertido sus ideas en realidades que mejoren la calidad de vida de nuestras sociedades, gracias a la Tecnología. Muy pronto conoceremos 35 sueños cumplidos que se suman a nuestra prestigiosa comunidad para seguir construyendo un futuro mejor”.

Los ganadores, presentarán sus proyectos el próximo 16 de noviembre en la UP, oportunidad única para dar visibilidad a todos aquellos emprendedores que trabajan para una mejora de la sociedad, y así, conectarlos con expertos que hablarán sobre las últimas tendencias tecnológicas en las áreas de educación, energía, finanzas, salud, entre otras.

Finalmente, el evento contó con la participación de César Esquivel, ganador de la edición 2016, quien habló sobre el éxito de su empresa, primera plataforma de donación de sangre en México. Asimismo, Javier Iglesias, Director de Opinno, consultora en México sobre Innovación, compartió en una ponencia, las 10 Tecnologías Emergentes de 2017.

Por: Beatriz Canales

Directora Editorial

 

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Innovadores Menores de 35 LATAM, 2017”