IoT y geolocalización, las nuevas apuestas del sector retail
25 noviembre 2015
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En el marco de e-Commerce Day celebrado en la Ciudad de México, Jorge Quiroga, CEO de BlackSip, agencia de Math Marketing & e-Commerce, señaló que los dispositivos móviles cada vez empoderan más las compras de los usuarios. Hoy en día, los consumidores quieren controlar cómo, dónde y de qué manera compran. Por ello, utilizan aparatos celulares para buscar detalles de los productos, comparar precios y localizar las tiendas cercanas antes de adquirir cualquier producto o servicio.

Asimismo, de acuerdo con Euromonitor, Internet of Things (IoT) supondrá un fuerte impacto económico en el comercio minorista en México, ya que se registrará un crecimiento del 19% en los próximos años, para alcanzar un valor de tres billones 362 de pesos.

“Las soluciones de IoT son una herramienta clave para mejorar la satisfacción de los consumidores, diferenciarse de la competencia y optimizar las operaciones de las compañías. En retail, el IoT ayuda a realizar una gestión más eficiente del inventario con sensores que colocan automáticamente los pedidos, ofrece comparación y localización de productos, promociones en tiempo real o comunicaciones one-to-one con el consumidor basadas en variables como el historial de compra”, indicó Jorge Quiroga.

La nueva visión del retail ofrece nuevas posibilidades para que las marcas lleguen de manera directa a los usuarios y logren suplir adecuadamente sus necesidades.

De acuerdo con el CEO, los dispositivos móviles mejoran la experiencia de compra de los consumidores porque también permiten generar ofertas personalizadas en función de sus gustos o de los productos que han revisado y ofrecer promociones de productos con base a la ubicación de las personas en la tienda, entre otras posibilidades.

Por su parte, en enero de 2015, la compañía BlackSip decidió expandir su mercado a México, ya que ha aumentado las ventas de las empresas latinoamericanas a través de técnicas del Math Marketing. Este concepto se refiere a la técnica científica que aplica matemáticas y y tecnología para maximizar el desempeño de estrategias de marketing digital y comercio electrónico.

Las principales unidades de negocio de la compañía son eCommerce, Digital Marketing y Digital Intelligence.


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