“El llegar con ideas innovadoras a veces es la parte fácil para muchas áreas de TI.”
La mayoría de las actividades de innovación siempre resultan ser un tanto extrañas para una empresa que las comienza a adoptar, ya que la tendencia es el crear nuevos hábitos y prácticas laborales normales. Estudios actuales reconocen que puede ser un tanto difícil que una empresa adopte
un programa de innovación exitosa, ya que mucho depende de un enfoque y de los esfuerzos correctos en lo que conlleva, así la adopción podría ser exitosa. Una de las claves del éxito en la trasformación de una empresa a través de la innovación es el seguimiento. El llegar con ideas innovadoras a veces es la parte fácil para muchas áreas de TI. Darles un seguimiento es más difícil. Se documenta que cerca del 36% de las áreas de TI reportan una falta de seguimiento como uno de los mayores problemas en la incorporación de estrategias de TI. Las empresas que tienen éxito en impulsar la innovación, a menudo tienen un equipo o una persona dedicada a la innovación, ya sea que se contrate un CIO o vicepresidente de innovación global. Según algunos estudios señalan que esta persona, generalmente se encuentra separada de su unidad principal de negocio, que se tiene incentivos básicos para impulsar la participación del mercado y ganar la competencia.
Innovación
Análisis recientes señalan que las personas sienten que los esfuerzos de innovación a menudo se “aplican de forma dispersa”, y que “no logran crear sinergias y prácticas a escala a lo largo del ciclo de vida de la innovación“. O bien, los empleados sienten que la compañía tuvo buenas ideas, pero las aplicaron de una “manera inconsistente o indisciplinada”. La conclusión es que, si para los empleados no les resulta fácil utilizar un nuevo proceso o promulgar ideas innovadoras, van a esfumarse antes de que puedan ganar cualquier tipo de inercia.