Las Mejores Empresas para Trabajar® en México de Equidad de Género
17 agosto 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

 

Great place

Los excelentes lugares de trabajo presentan altos índices en trato justo y valoración de las personas.

En días recientes, Great Place to Work®, referente internacional de investigación y gestión de Capital Humano, dio a conocer la esperada lista de Las Mejores Empresas para Trabajar® en temas de Equidad de Género, en donde presentaron resultados importantes como que es una realidad que la participación de las mujeres en el mercado es más baja que la de los hombres.

De acuerdo con datos de Great Place to Work®, en 2016 se reportó una participación del 33% de mujeres en las empresas de 500 a 5000 colaboradores y Multinacionales, mientras que, el porcentaje en las empresas de más de 5000 colaboradores fue del 37%.

EQUIDAD_GPTW_2016-43A partir de estos resultados y con el fin de ayudar a disminuir esta gran brecha que existe en temas de equidad e igualdad, el Secretario de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreñ, dio a conocer durante la premiación que este reconocido Instituto bajo la Dirección General de Michelle Ferrari, y la dependencia de gobierno firmaron un convenio con el objetivo de establecer que el desarrollo social debe ser prioridad de un México incluyente, que propone enfocar la acción del Estado en garantizar el ejercicio de los derechos sociales y cerrar las brechas de desigualdad social que aún nos dividen. El objetivo es que el país se integre por una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad sustantiva.

Es importante recordar que la investigación de la consultora se basa en un análisis de indicadores relativos a la gestión del capital humano de las empresas, obtenidos a través de la encuesta de Clima y Cultura, (Trust Index®) y las evidencias que la organización presenta en el Cuture Audit©, ambas metodologías propias de este instituto. Entre las 100 Mejores Empresas para Trabajar® en México de Equidad de Género, están:

 Hasta 1000 colaboradores: Insar Inmobiliaria, Hidrosistemas Baja, Human Kind, Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal, RCI, Toka Internacional, JW Marriot Mexico City, Jafra Cosmetics, Monsanto, Stryker.

Más de 1000 colaboradores: Scotiabank, Infonavit, Gentera, American Express Company (México) S.A. de C.V., Supermercados Mart, Fundación Teletón, BBVA Bancomer, Catalonia Hotels & Resorts, AT&T México, MAPFRE Seguros México

 

Sebastian

 

Por: Sebastián Rocato

Reportero

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Las Mejores Empresas para Trabajar® en México de Equidad de Género”