LOS RIESGOS empresariales que enfrentan los mexicanos
13 noviembre 2013
Autor:
Sección: Destacados, Gestión

Conozca las principales inseguridades que aquejan a las compañías nacionales.

Responsabilidad civil, aumento de competencia, desastres naturales, robos y fraudes; son algunos de los factores que preocupan a los empresarios estatales, de acuerdo con la encuesta Global Gestión de Riesgos 2013 realizada a mil 400 firmas internacionales por Aon.

Adicionalmente, Consultoría conversó con David Atherton, director general de la trasnacional para conocer su opinión.

La disposición de las organizaciones para prever situaciones de oportunidad y debilidades es fundamental ante los retos que implica un mundo globalizado.

La investigación apunta que entre los principales aspectos preocupantes de los participantes, se hallan los desastres naturales; el crimen, robo, fraude o deshonestidad de los empleados; y el riesgo medio ambiental.

Contrariamente, las cuestiones subvaloradas son los cambios legislativos y/o regulatorios, y la interrupción del negocio.

El Director General de Aon señala que dentro de los encuestados, 150 pertenecen a América Latina; de ellos, aproximadamente 25 corresponden a México.

“Vimos que de las diez preocupaciones de los empresarios a nivel mundial, siete son compartidas por los mexicanos”.

Según el entrevistado, el 70% de las preocupaciones de los líderes multinacionales y estatales coinciden; pese a las diferencias geográficas y en materia de inseguridad.

Asimismo, las pymes fueron participes del análisis. “El 60% de las empresas que se sondearon, tienen ventas menores a un billón de dólares al año”, afirma Atherton.

Entre otros peligros, David Atherton visualiza el lento avance de la innovación en la república mexicana frente a compañías localizadas en Asia y Estados Unidos, las cuales demuestran mayor celeridad en cuanto a mejoras, lo que significaría pérdidas económicas a las empresas locales.

Por: María Luisa López T.

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “LOS RIESGOS empresariales que enfrentan los mexicanos”