Nueva tendencia en el empleo de energías renovables
10 noviembre 2016
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

energia-eolica-2

En los próximos 10 años, la inversión de los parques eólicos en México superarán los 20 millones de dólares.

Una de las crecientes apuestas para el futuro de las energías renovables es la energía eólica, pues debido al poco desarrollo en países de Latinoamérica, existen varias empresas que buscan incursionar en dicha región. Una de las principales ventajas del empleo de este tipo de energía, es la reducción de los costos, debido a que el empleo de cables especializados puede resultar más económico de lo que uno pudiera pensar.

Dentro de esta posible nueva tendencia de empleo de energía, existen los parques eólicos, que se refieren a una agrupación de aerogeneradores que transforman la energía eólica en eléctrica. Este tipo de parques pueden situarse en tierra o en mar, aunque no todos poseen las herramientas ni el conocimiento para edificarlos.

No obstante, pese a que en los últimos años los parques en tierra han registrado un crecimiento importante en Europa, en Latinoamérica grupos como Prysmian, empresa fabricadora de cables, han puesto sobre la mesa las grandes ventajas de producir electricidad a través de parques eólicos, incluso se espera que en los próximos 10 años, la inversión en este tipo de parques en México supere los 20 mil millones de dólares.

Mariana Maciel Luengas

 

Por: Mariana Maciel

Reportera

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Nueva tendencia en el empleo de energías renovables”