Retención de Talento: enfoque para conservar a las personas valiosas
19 noviembre 2015
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El proveedor de RPO, ManpowerGroup Solutions, publicó el día de hoy el estudio “Reflexionando sobre la Retención del Talento Humano: Un enfoque de la experiencia del usuario para conservar grandes personas”, a través de su Director, Francisco Javier Díaz Ortega, LATAM RPO-MSP Practice Leader, quien explicó cómo se podría aplicar el enfoque de experiencia del usuario a un nuevo modelo de retención de empleados, inspirado en la propuesta de que los empresarios analicen la retención desde la perspectiva de los empleados que continúan en la empresa.

“Para construir un modelo de experiencia del usuario orientado a la permanencia de los empleados en sus organizaciones, deben considerarse las necesidades de empleados y candidatos, como también pensar en retener el talento incluso antes de que éste se vincule a la organización”, explicó Díaz Ortega.

Actualmente, 50% de los empleados comenta que carece de “oportunidades de aprendizaje y crecimiento en su trabajo”, mientras que 33% de quienes buscan trabajo identifica la oportunidad de progreso como uno de los factores principales para hacer cambios de carrera. Por otra parte, 25% de quienes dejaron su puesto de trabajo estaban conscientes de los programas de movilidad interna de sus empresas y 70% de los gerentes de Recursos Humanos creía que sus programas eran bien conocidos entre sus empleados. Ese desajuste resulta ser un asunto de funcionalidad. Los programas pueden ser muy buenos (o no) pero su valor, sin duda, disminuye si sólo existen para efectos prácticos en una hoja de papel.

“Ha llegado el momento para un nuevo modelo de retención de talento, a través de la experiencia de usuario”, dijo Francisco Javier. “En una economía basada en el talento, en la cual éste se ha convertido en el activo competitivo clave de la información y el conocimiento, los empleadores deben crear una mentalidad de retención en toda la organización alrededor de la experiencia de candidatos y empleados”.


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