Se espera estabilidad de contrataciones para segundo trimestre 2018: ManpowerGroup
4 abril 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Se espera estabilidad de contrataciones para segundo trimestre 2018 ManpowerGroup - Se espera estabilidad de contrataciones para segundo trimestre 2018: ManpowerGroup

 

“A  pesar de la renegociación del TLCAN y las próximas elecciones, los planes de contratación de los empleadores siguen siendo optimistas en general” Hector Márquez, Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Internacionales de ManpowerGroup

Los empresarios mexicanos reportan planes de contratación estables para 2Q 2018. Con 18% de los empleadores previendo un aumento en los niveles de personal, 4% anticipando una disminución, 77% que se mantendrá sin cambio alguno y 1% no sabe. La Expectativa Neta de Empleo es +12%, siendo Yucatán el estado con mayor incidencia de contratación con un +21%. Estos datos son arrojados una vez realizado el ajuste estacional. Empleadores informan que no tienen intenciones de contratación en comparación con el trimestre anterior.

Los sectores con un ritmo constante de contratación en Expectativa de Empleo con ajuste estacional son:

• Transportes y Comunicaciones: +19%.

• Mineria & Extracción, y Manufactura: +13% cada uno.

• Servicios: +11%.

• Agricultura y Pesca: +10%.

• Construcción y Comercio: 9%.

En cuestión de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, la Expectativa Neta de Empleo favorece a las grandes empresas con un aumento del 21%, seguido de medianas empresas con un +10%, pequeñas empresas con planes de contratación del +9% y microempresas con un 6% incrementando 2 puntos porcentuales en comparación con el último trimestre y en comparación anual.

“Las expectativas para el país no señalan grandes cambios en la confianza del empleador para el 2Q 2018. A pesar de la renegociación del TLCAN y las próximas elecciones, los planes de contratación de los empleadores siguen siendo optimistas en general. La previsión para el periodo de abril a junio es de +12% y no presenta cambios en comparación trimestral y anual”, explicó  Hector Marquez, Director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, realizada trimestralmente por más de 55 años, se basa en más de 59,000 entrevistas a empresarios públicos y privados en 44 países y territorios para medir de manera previsora las tendencias de empleo. En México participan 4,804 empresarios.

Tendencia neta de empleo. Se deriva de tomar el porcentaje de participantes que prevé un incremento de contrataciones, menos el porcentaje de participantes que prevén una disminución en sus plantillas laborales. 2Q. Segundo trimestre.

Karen Valencia 2 200x300 - Se espera estabilidad de contrataciones para segundo trimestre 2018: ManpowerGroup

 

Por: Karen Valencia

Reportera

 

 


Comentarios
No hay comentarios en “Se espera estabilidad de contrataciones para segundo trimestre 2018: ManpowerGroup”