SEMARNAT y CMIC firman convenio para impulsar edificaciones sustentables
29 enero 2015
Autor:
Sección: Destacados

semarnat y cmic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la SEMARNAT, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, formalizó con el Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha, un convenio específico de concertación para promover la aplicación de la normatividad vigente con lo que se impulsará que la edificación sustentable se vuelva una práctica común en México.

El Subsecretario Ochoa Fernández y el Presidente Nacional de la CMIC acordaron trabajar de manera conjunta para difundir y llevar a la práctica el Plan de Manejo de Residuos de la Construcción y la Demolición, así como la Norma Mexicana de Edificación Sustentable.

En el evento se destacó la voluntad de la CMIC en dirigir el esfuerzo de transformar el sector de la edificación en un negocio verde, que incida en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de las ciudades del país.

Asimismo, Ochoa Fernández inauguró el Ciclo de Conferencias “Construyendo la Edificación Sustentable” como la primera acción derivada de este convenio.


Comentarios
No hay comentarios en “SEMARNAT y CMIC firman convenio para impulsar edificaciones sustentables”