Talento humano, claves para nuevos modelos de trabajo
20 abril 2018
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

Talento humano claves para nuevos modelos de trabajo - Talento humano, claves para nuevos modelos de trabajo

3 de cada 4 líderes de negocios consideran que la automatización requerirá nuevas habilidades en el corto plazo.

Los cambios han llegado a las organizaciones y empresas, por lo tanto, estas están modernizándose en el ámbito del reclutamiento y mejor desempeño del personal, esto con el fin de que el rendimiento sea óptimo y se refleje en los resultados.

Debido a lo anterior, casi dos terceras partes de las empresas están invirtiendo en capacitación interna para mantener a sus empleados actualizados con las habilidades  necesarias. Por otro lado, 44 por ciento está contratando gente con nuevas habilidades. En el mercado mundial también se ha observado que más de una tercera parte de los empleadores está sumándose a la transformación digital, contratando servicios de consultores externos para capacitar a sus empleados.

La digitalización y el crecimiento del trabajo calificado, son una gran oportunidad de crecimiento en tanto las empresas y el personal estén debidamente capacitados.

Es cierto que la tecnología reemplazará las actividades rutinarias, por lo que la creatividad, la inteligencia emocional y la flexibilidad cognitiva serán  clave para los humanos.

En México, el 36% de los empleadores indicó que la automatización aumentará su plantilla laboral.

El desarrollo tecnológico también ha modificado el reclutamiento de recursos humanos, con novedosas formas de contratación y mejorando las oportunidades de desarrollo de la fuerza laboral.

Karen Valencia 2 200x300 - Talento humano, claves para nuevos modelos de trabajo

 

Por: Karen Valencia

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “Talento humano, claves para nuevos modelos de trabajo”