Tecnología comercial
16 noviembre 2012
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Sección: Noticias

En los últimos años y con la apertura de los tratados comerciales, México abrió nuevos horizontes para intercambiar productos, bienes y hasta servicios, una práctica propiciadora de nuevas exigencias en el mercado internacional.

Facilitar y mejorar los procesos en el comercio exterior es hoy en día uno de los principales retos a enfrentar por los empresarios dedicados a dicha actividad ¿Cómo mejorar? La respuesta es muy sencilla, la tecnología es la mejor opción.

En entrevista para Consultoría, Eduardo Ramos, director General de la empresa Aduana Soft explicó los beneficios que conlleva implementar y hacer buen uso de la tecnología en una empresa dedicada al Tecnología comercial.

Primero, señaló el especialista, el negocio se vuelve más competitivo, es una ventaja que te diferencia de la competencia. Además, puedes de cierta manera mantener un costo más bajo al permitir un margen más amplio de maniobra para negociaciones.

Igualmente, se reducen costos directos. Si antes una operación tardaba tres horas, con la aplicación de la tecnología se disminuye a una hora. “Obviamente impacta también en la capacidad que el empleado pueda manejar y en su salario”, puntualizó.

Otro punto sobresaliente, añadió Eduardo Ramos, es que con los mismos empleados se puede dar servicio a una cantidad mayor de clientes. Por decir un ejemplo, de 10 clientes atendidos, la cifra puede aumentar a 20.

Asimismo, destacó el incumplimiento legal. Antes la empresa dependía del internet para conocer todas las respuestas sobre el tema, hoy con un software especializado puede concentrar todo en un sólo sistema para conocer los puntos de forma inmediata.

El último beneficio, mencionó el Director General de Aduana Soft consiste en que si antes una operación duraba tres semanas, se puede disminuir hasta en una sola.

 
Por Michel Alejandra Olguín Lacunza

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