Ventas positivas de 4% al cierre del segundo trimestre
4 julio 2017
Autor:
Sección: Destacados, Noticias

sector comercial turisticoPara el mes de julio, Canaco CDMX estima que se registre nuevamente un comportamiento positivo de 4.5 a 5.0%

Durante el segundo trimestre del 2017, se obtuvieron resultados favorables en las ventas, ya que se registró un incremento de 4.8% con respecto al mismo periodo de 2016, es decir la cantidad de 178 mil 825 millones de pesos, así lo mencionó el presidente de la Cámara Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, Ing. Humberto Lozano Avilés, en conferencia de prensa el día de hoy en la sede.

El sector comercial, turístico y de servicios en el mes de abril se vio beneficiado principalmente por las vacaciones de Semana Santa, periodo con un incremento importante para la Ciudad de México. En cuanto a las ventas del Día del Niño, dejaron una derrama económica con ingresos por 58 mil 614 millones de pesos, el cual representa un incremento del 4.9%, respecto al año pasado.

Los festejos del mes de mayo, dejaron ventas por 61 mil 510 millones de pesos, monto que significó una variación positiva de 5.2%, con respecto al mismo mes de del 2016.

Para el mes de junio, se estima el cierre en ventas por 59 mil 695 millones de pesos, cifra que representa el 4.8% con respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, se observó que durante el semestre enero – junio de 2017 se lograron ingresos por 370 mil 752 millones de pesos, cifra superior en 3.8%, igual a la registrada en el semestre del 2016.

Sebastian Rocato

Por: Sebastián Rocato

Reportero

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios
No hay comentarios en “Ventas positivas de 4% al cierre del segundo trimestre”