14° año consecutivo de Walmart de México y Centroamérica como Empresa Socialmente Responsable.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), hicieron entrega a Walmart de México y Centroamérica el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por sus acciones e iniciativas de ciudadanía corporativa responsable.

Algunas  de  las acciones que destacaron en 2013 a la compañía son el ascenso a más de 26,200 empleados, canalización de más de 464 millones de pesos a proyectos comunitarios, e inversión de 1,132 millones de pesos en proyectos y tecnología de sustentabilidad, entre otras.

El director de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, aseguró que obtener el reconocimiento es una responsabilidad que compromete a seguir promoviendo una visión de negocios responsable con el ambiente y las comunidades; así como fortalecer la visión de mejorar la calidad de vida de las familias de clientes, asociados y proveedores.

El distintivo ESR es otorgado de manera anual desde el 2001. Se entrega a corporativos, empresas y Pymes que superan el 75% del índice de Responsabilidad Social Empresarial. Estas realizan un autodiagnóstico en áreas básicas de la RSE como: ética empresarial, calidad de vida en las empresas, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...