El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), hicieron entrega a Walmart de México y Centroamérica el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por sus acciones e iniciativas de ciudadanía corporativa responsable.
Algunas de las acciones que destacaron en 2013 a la compañía son el ascenso a más de 26,200 empleados, canalización de más de 464 millones de pesos a proyectos comunitarios, e inversión de 1,132 millones de pesos en proyectos y tecnología de sustentabilidad, entre otras.
El director de Comunicación Corporativa de Walmart México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, aseguró que obtener el reconocimiento es una responsabilidad que compromete a seguir promoviendo una visión de negocios responsable con el ambiente y las comunidades; así como fortalecer la visión de mejorar la calidad de vida de las familias de clientes, asociados y proveedores.
El distintivo ESR es otorgado de manera anual desde el 2001. Se entrega a corporativos, empresas y Pymes que superan el 75% del índice de Responsabilidad Social Empresarial. Estas realizan un autodiagnóstico en áreas básicas de la RSE como: ética empresarial, calidad de vida en las empresas, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medio ambiente.