En 2022, cada hogar tendrá más de 50 dispositivos conectados al Wi Fi
21 febrero 2019
Autor:
Sección: Noticias

en 2022 cada hogar tendra mas de 50 dispositivos conectadas al wi fi - En 2022, cada hogar tendrá más de 50 dispositivos conectados al Wi Fi

El mundo del Wi-Fi está creciendo a gran velocidad y de manera continua. Este servicio se ofrece en una amplia variedad de lugares, como oficinas, escuelas, estadios, aeropuertos, hoteles, entre muchos otros. La conectividad veloz y confiable pareciera no más que una necesidad humana básica. De acuerdo con Cisco VNI Forecast, se prevé que para 2021 Wi Fi transporte 2.5 veces más del tráfico de internet global que las redes celulares, los entornos tienen un gran desafío.

El Wi Fi de alto desempeño se está convirtiendo en un requerimiento crítico para una amplia gama de nuevos dispositivos, aplicaciones y servicios, los cuales incluyen bajo ancho de banda, aplicaciones de paquetes pequeños como las llamadas Wi Fi, sensores IoT y aplicaciones que requieren mucho acho de banda como la transmisión de video.

Sin embargo, ante el inminente crecimiento de dispositivos móviles conectados, el verdadero problema, es que este tráfico requiere de una implementación inalámbrica más eficiente que la que ofrece la red actual, haciendo que se asome por la ventana el Wi Fi 6, la cual se enfoca en la eficiencia en lugar de la velocidad de datos.

La red Wi Fi 6 satisface requerimientos y brinda beneficios de puntos de acceso…

Programación de Recursos de Carga. Esta funcionalidad es tal vez la innovación más importante y el más desafiante. Con la programación de recursos ascendentes, el punto de acceso asigna de forma determinista los recursos, coordina y programa la transmisión simultánea de múltiples clientes.

Reutilización espacial. Múltiples puntos de acceso operan en un canal compartido, mitigando la interferencia de los co-canales.

Refuerza operaciones interiores y exteriores. Wi Fi 6 incluye mecanismos para optimizar múltiples rutas y soporta implementaciones robustas en exteriores.

En conclusión, ofrecer una cobertura Wi Fi veloz y confiable en implementaciones de alta densidad con puntos de acceso antiguos dificulta la transmisión de video 4K y otras formas de contenido se vuelve la norma. No cabe duda que Wi Fi 6 ayuda a evolucionar hacia una tecnología inalámbrica determinística que aumenta significativamente el rendimiento agregado de la red para lugares con alta densidad y mucho más.

ALE CERVANTES 176x300 - En 2022, cada hogar tendrá más de 50 dispositivos conectados al Wi Fi

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera

 


Comentarios
No hay comentarios en “En 2022, cada hogar tendrá más de 50 dispositivos conectados al Wi Fi”