De acuerdo con la firma especializada en shopper marketing, in-Store Media México, reveló que la tendencia hacia el canal online crece gracias a los smartphones, posicionándose en primer lugar como el dispositivo más utilizado para realizar compras de despensa para los compradores digitales (35%), seguido de las laptops (32%).
Las categorías que más se compran online son productos que no requieren conservación especial como los productos perecederos. Asimismo, los consumidores full online piden principalmente productos de despensa (75%), cerveza, vinos y licores (60%), higiene y belleza (54%), dulces y botanas (51%) y limpieza (43%).
“Conocer a detalle quién es el shopper digital es una gran oportunidad para que las marcas y los retailers mejoren sus estrategias, optimicen las campañas y tengan crecimientos exponenciales en ventas. La era digital abre las puertas a nuevas formas de llegar al cliente a través de dispositivos y plataformas, al mismo tiempo este cambio de comportamiento nos obliga a pensar en la comunicación con el comprador como una herramienta funcional que le ayude a decidir, que no sirva solamente para ganar visibilidad, sino para dar valor con información de calidad”, explicó Gabriele Zaretti, director general de in-Store Media México.
Por: Alejandra Cervantes
Reportera