7 maneras de crear una fuerza laboral preparada para el futuro
15 abril 2019
Autor:
Sección: Noticias

7 maneras de crear una fuerza laboral copy - 7 maneras de crear una fuerza laboral preparada para el futuro

El problema constante de la preparación adecuada de los empleados respecto al panorama laboral que tienen por delante siempre da para hablar, y es gracias a que la revolución tecnológica la evolución constante dentro y fueras de las empresas es necesaria.

A continuación, Manpowergroup nos comparte los 7 aspectos más importantes a tener en cuenta, si queremos tener una plantilla preparada para las adversidades venideras:

1.Recuerda que el liderazgo es importante: los ejecutivos necesitan ser los que inicien el cambio, la innovación y la cultura para asegurar que sus empresas se conviertan en centros de aprendizaje, en una era de rápido crecimiento y cambio de competencia.

2.Comprende lo que quiere tu fuerza laboral: para el año 2025, más de dos tercios de la fuerza laboral en México estará compuesta por Millennials y Generación Z. Las empresas deben enfrentar esta realidad incorporando los modelos laborales que prefieren las nuevas generaciones, como trabajos por contrato, de medio tiempo y trabajos temporales, para así atraer y retener las mejores habilidades, porque el 97% de los trabajadores quiere eso.

3.Asegúrate que las mujeres sean parte de la solución: las mujeres representan el 50% de la fuerza de trabajo y en 2017 pasaron a ser una población más educada que la de los hombres. Hoy resulta más esencial que nunca la creación de una cultura en la que las mujeres puedan prosperar. Y lo que es más importante, lo que funciona para las mujeres también funciona para los demás.

4.Conoce las capacidades de tu gente: las organizaciones necesitan hacer evaluaciones, contar con datos fidedignos y predicciones de rendimiento para desplegar el talento de la forma más efectiva y evitar la creación de “depósitos de habilidades”.

5.Personaliza la capacitación: las empresas deben sustituir los métodos de capacitación de “conejillo de indias” y optar por una formación orientada a logros y enfocada en estrategias, con el fin de obtener las habilidades requeridas y clave para su fuerza de trabajo.

6.Apuesta por habilidades profesionales: las organizaciones deben afinar sus estrategias de talento para explicar el hecho de que las habilidades humanas sean más difíciles de desarrollar que los conocimientos técnicos.

7.Permite que las personas mejoren la tecnología: las empresas deben mejorar continuamente las competencias de sus trabajadores y crear talento. Deben evaluar y revaluar las habilidades que necesitan para asegurarse de que el talento humano complemente la automatización.

FERNANDO e1551890327585 225x300 - 7 maneras de crear una fuerza laboral preparada para el futuro

 

 

Por: Fernando Becerril

Reportero


Comentarios
No hay comentarios en “7 maneras de crear una fuerza laboral preparada para el futuro”