7 razones para estudiar una carrera del ‘mundo digital’

Te compartimos siete razones por las que deberías estudiar algo del mundo digital:

  1. Flexibilidad y trabajo remoto. Para el “mundo digital” no existen barreras físicas. Por ejemplo, la modalidad remota permite ahorrar en promedio, 180 horas anuales de tiempo de transporte y hasta $25,000 pesos al año, según datos de Bain & Company.
  • Mejores salarios que el promedio. Profesionales como data scientists, desarrolladores de software o ingenieros en la nube perciben casi el triple salario mensual. En el caso de profesionales digitales que inician su carrera, su sueldo mensual puede superar los $15,000 pesos.
  • Inserción laboral con mayor rapidez. Dado el crecimiento exponencial de la transformación digital, automatización y el e-commerce en los últimos años, el talento IT es uno de los más demandados en el mercado laboral. Por ejemplo, la startup estadunidense Turing se encarga de emplear a talento con empresas basadas en EUA, vía totalmente remota.
  • Educación y capacitación no tradicional. A diferencia de una licenciatura o ingeniera tradicional, los estudiantes o profesionales pueden optar por cursos y certificaciones online que duran entre tres y 12 meses para adquirir conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarse como traffic manager, data scientist, etc.
  • Mayores oportunidades de crecimiento profesional. Debido a que casi todos los empleos digitales están enfocados en mejorar procesos, obtener resultados con rapidez y agilizar la gestión de actividades, los profesionales se mantienen en constante aprendizaje al mismo tiempo que mejoran sus habilidades técnicas y humanas, para acceder a posiciones con mayores responsabilidades y mejores salarios.
  • Diversidad e inclusión. El “mundo digital” también ha democratizado la conformación de equipos multiculturales. Por ejemplo, en Turing utilizan Inteligencia Artificial para determinar patrones de habilidades recurrentes y de alta demanda, sin importar género, edad, orígenes étnicos, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra variable.
  • Definición del futuro laboral. Un punto común en casi todas las profesiones asociadas con el “mundo digital” es que están desarrollado, perfeccionando o planeando nuevas aplicaciones, productos o servicios digitales en los que se basará la vida cotidiana a corto, mediano y largo plazo. El futuro de numerosas industrias está sustentado por carreras relacionadas con informática, ciberseguridad, nube, desarrollo de software, diseño UX/UI, análisis y ciencia de datos; por lo que los profesionales de estas carreras están sentando las bases para el futuro de su vida profesional y personal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Al terminar la preparatoria tenía que decidir la carrera universitaria que estudiaría, siempre tuve...
La industria del conocimiento se en foca en la creación, adquisición, fortalecimiento y distribución...
La planeación es la clave para alcanzar con éxito los objetivos esperados. Puede sonar...