70% de mexicanos tiene planes de emprender
25 noviembre 2020
Autor:
Sección: Destacados

empreplan - 70% de mexicanos tiene planes de emprender

Ante los efectos de la pandemia del Covid-19 como la pérdida de millones de empleos, 70% de los mexicanos tiene pensado emprender un negocio, 11% lo comenzó desde el inicio del confinamiento con buenos resultados y 14% intentó tener un negocio sin éxito, revela el Termómetro Laboral de OCCMundial.

Lo anterior puede deberse a la falta de trabajos en las empresas y a la búsqueda por resolver las necesidades generadas durante la nueva normalidad. Se sabe que este tipo de emprendimiento, ya sea ventas locales o proyectos más formales, puede ser clave para la recuperación económica del país; sin embargo, no todos logran que prosperen sus iniciativas, comentó el director de operaciones (COO) de OCCMundial.

Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, revelan que de agosto a octubre de este año se ha recuperado 36.4% de los empleos formales perdidos a consecuencia de la pandemia, situación que ha dificultado la búsqueda de oportunidades laborales en México.

El mayor reto que tendrán las personas es consolidar su idea de negocio y pasar los dos años de vida de operaciones, que es en promedio, cuando se sabe si una Pyme logra integrarse al mercado o no. Con la situación actual, esto se complica en mayor medida.

Foto de Maria 5 150x150 - 70% de mexicanos tiene planes de emprender

 

Por: María Vallejo

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “70% de mexicanos tiene planes de emprender”