8 de cada 10 PyMEs se digitalizarán este año
17 abril 2019
Autor:
Sección: Noticias

8 de cada 10 pymes se digitalizaran este año - 8 de cada 10 PyMEs se digitalizarán este año

Un 80% de las pequeñas y medianas empresas en el país planean entrar este año en la era de la digitalización en alguno de sus procesos. Esto de acuerdo con el estudio “Digitalización”: Retos y evolución de las PyME”, elaborado por CONTRAQi.

En este análisis se da a conocer que este tipo de unidades económicas suman 272 mil 606 a lo largo del país y que la inversión que destinan al año, para este rubro suma en promedio los 69 mil pesos. Además, solo el 37% de este tipo de negocios busca implementar procedimientos de mejora continua para hacer frente a los retos.

Otra de las cifras más relevantes de este reporte refiere que solo el 45% de las pequeñas y medianas empresas en México consideran que su inversión en digitalización aumentó el último año, mientras que el 52% describe que se mantuvo igual; a pesar de que 79% de los directivos de las organizaciones percibe ventajas en la implementación de la tecnología digital.

Bajo este contexto, las empresas medianas le apuestan más a la digitalización de procesos, ya que invierten en el rubro alrededor de 60% más que las compañías pequeñas. A su vez, el estudio destaca que la información relacionada a ventas, gastos, contabilidad, facturación, compras y cobranza son los datos que más requieren las empresas para tomar decisiones de negocio.

ALE CERVANTES 198x300 - 8 de cada 10 PyMEs se digitalizarán este año

 

 

Por: Alejandra Cervantes

Reportera


Comentarios
No hay comentarios en “8 de cada 10 PyMEs se digitalizarán este año”