Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia en este 2020, nueve de cada 10 personas, están más abiertas a incursionar en el freelance o tomarlo como una segunda opción para incrementar sus ingresos en 2021.
Así lo reveló la Encuesta de sentimiento de trabajo desde casa realizada por Fiverr, plataforma que conecta a empresas con freelancers. El reporte destaca que de las personas que ya habían realizado trabajo de freelance, el 70% estuvo algo o muy de acuerdo en que trabajar desde casa les ha permitido emprender más proyectos, mientras que más de la mitad (54%) está de acuerdo en que el confinamiento los ha vuelto más productivos.
Por otro lado, 1 de cada 6 trabajadores sin experiencia freelance dijo que uno de sus mayores desafíos en el home office fue la colaboración con sus colegas, en comparación con el 4% de los freelancers, quienes se muestran más adaptados a este modelo, e incluso aseguraron tener menos problemas para mantenerse activos sin los equipos de coworkers que normalmente los rodean en una oficina física.
Los tres principales desafíos de trabajar en casa a los que se enfrentaron los empleados consultados fueron el establecer límites claros entre la vida laboral y la vida familiar (42%), demasiadas distracciones (39%) y la conexión de Internet (28%). Si bien la conectividad se encuentra presente, en general, más que en la logística física, los retos se centraron en la adaptación a los nuevos entornos sociales y a los cambios de mentalidad.
Aunque los niveles de satisfacción son altos, el bienestar físico es uno de los desafíos más críticos, pues más de la mitad de los encuestados reveló que ha sufrido fatiga visual o dolores de cabeza al pasar más tiempo frente a la pantalla, el 49% se ha vuelto más sedentario, así mismos , dos de cada 5 trabajadores reportaron una mala postura corporal y más de un tercio ha experimentado aumento de peso.
Por: María Vallejo
Reportera