9 de cada 10 personas planea incursionar en el freelance

Por Said Ali Ramos Pérez

enero 1, 2021

Ante la crisis económica que ha dejado la pandemia en este 2020, nueve de cada 10 personas, están más abiertas a incursionar en el freelance o tomarlo como una segunda opción para incrementar sus ingresos en 2021.

Así lo reveló la Encuesta de sentimiento de trabajo desde casa realizada por Fiverr, plataforma que conecta a empresas con freelancers. El reporte destaca que de las personas que ya habían realizado trabajo de freelance, el 70% estuvo algo o muy de acuerdo en que trabajar desde casa les ha permitido emprender más proyectos, mientras que más de la mitad (54%) está de acuerdo en que el confinamiento los ha vuelto más productivos.

Por otro lado, 1 de cada 6 trabajadores sin experiencia freelance dijo que uno de sus mayores desafíos en el home office fue la colaboración con sus colegas, en comparación con el 4% de los freelancers, quienes se muestran más adaptados a este modelo, e incluso aseguraron tener menos problemas para mantenerse activos sin los equipos de coworkers que normalmente los rodean en una oficina física.

Los tres principales desafíos de trabajar en casa a los que se enfrentaron los empleados consultados fueron el establecer límites claros entre la vida laboral y la vida familiar (42%), demasiadas distracciones (39%) y la conexión de Internet (28%). Si bien la conectividad se encuentra presente, en general, más que en la logística física, los retos se centraron en la adaptación a los nuevos entornos sociales y a los cambios de mentalidad.

Aunque los niveles de satisfacción son altos, el bienestar físico es uno de los desafíos más críticos, pues más de la mitad de los encuestados reveló que ha sufrido fatiga visual o dolores de cabeza al pasar más tiempo frente a la pantalla, el 49% se ha vuelto más sedentario, así mismos , dos de cada 5 trabajadores reportaron una mala postura corporal y más de un tercio ha experimentado aumento de peso.

 

Por: María Vallejo

Reportera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.