Algunos bancos están adoptando nuevos métodos de “premiumización”, el cual haga sentir a los clientes acogidos por la institución, es a partir de esto que algunos de estos ya están otorgando tarjetas metálicas las cuales son más llamativas ante el público.
Los bancos han notado que la tarjeta de metal es tan buscada debido a cómo se ve y cómo hace sentir a los consumidores. Esta fue una oportunidad para ingresar al mercado de servicios premium y ellos la aprovecharon. “Las tarjetas de metal son tan deseadas debido a su aspecto y por la forma en cómo hacen sentir a los consumidores” Magali Fioux, jefa de organismos de tarjetas y accesorios personales, Instituciones financieras BU en IDEMIA.
Un estudio global de IDEMIA demostró que 52% de los milennians estadounidenses con un alto nivel adquisitivo ya estaban pensando en adquirir una tarjeta de metal en los proximos 12 meses. Por otro lado se puede ver que el 50% de los consumidores están dispuesto a pagar por una de estas, siendo menores de 35 años el 70% de los encuestados.
Por: Fernando Becerril
Reportero.