Certifica GDF a empresas por cumplimiento ambiental

La Secretaría del Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal entregó a 10 empresas el Certificado de Cumplimiento Ambiental. Estas compañías fueron sometidas a una auditoría para evaluar la reducción de emisiones contaminantes, el manejo de residuos sólidos, la eficiencia energética y la implementación de energías verdes a sus operaciones.

Las empresas reconocidas con esta distinción son: Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Cerraduras y Candados Phillips, El Colegio de México, J. García López, Azul Concretos y Premezclados, Televisa Chapultepec, Novartis, Cervecería Modelo, Extractos y Maltas, y Hospital San Ángel Inn.

De acuerdo con información de la SMA, actualmente 94 organizaciones se han sometido voluntariamente a la auditoría ambiental y en el último sexenio se certificaron a 41 empresas. Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente, expresó que se ha logrado vincular esta evaluación de manera efectiva a instrumentos económicos que proporcionan la oportunidad para que los diferentes sectores productivos, industriales, comerciales y de servicios, cuenten con los incentivos fiscales para el desarrollo económico sustentable.

 

Por Meztli Luna

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...