“El 86% de los consumidores asegura que pagarían más por una mejor experiencia de compra”
En la actualidad no basta con centrarse únicamente en la venta, sino darle a los clientes valores más sensoriales, cognitivos y de relaciones que lo acompañen y estén aliados con sus intereses, preferencias y momentos. Sin duda las nuevas tecnologías pueden ser un aliado perfecto para obtener información relevante y generar acercamiento amable con el cliente.
Es por eso que ISDI comparte 5 claves para lograr que el desarrollo de experiencias se trasforme en ganancias.
· Averiguar a quién: Saber a quién se le está hablando y diseñar de forma correcta el target.
· Conocerlo mejor que nadie: Se debe entender a la persona a la que se le diseñara la experiencia, en dónde está, qué necesidades tiene, a qué problemática se enfrenta, de dónde viene, conocer todo lo necesario.
· Encontrar su satisfacción: ¿Qué lo satisface? Es de vital importancia, la mayoría de los compradores afirma que dejaría de comprar una marca, si no cumple con sus expectativas.
· Ponerse en sus zapatos: Normalmente a esto se le conoce como fricción, ¿Cuáles son esos puntos de fricción que el cliente encuentra cuando está utilizando el producto o servicio? ¿cómo eliminar esa fricción? ¿cómo hacer que sea más fácil usar o hacerse del producto?
· No perder el feedback: Escuchar la opinión y las conversaciones de los clientes no solo permite mejorar el producto o servicio, sino directamente verlo a través de sus ojos.
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera