Casi nueve de cada 10 (87%) personas de la Generación Z se preocupan por el medio ambiente y el planeta, de acuerdo con el estudio 2019 Porter Novelli/Cone Gen Z Purpose Study; que encuestó a jóvenes de entre 14 y 22 años, examinaron las expectativas y actitudes de esta generación emergente sobre la participación de las empresas en temas sociales y ambientales, así como las acciones que están dispuestos a tomar para tener un impacto positivo en los temas que más les preocupan.
Pese a que la Generación Z siente una urgencia sin precedentes de resolver los problemas más apremiantes, el medio ambiente (26%) es la principal prioridad que desean que las compañías atiendan. Este problema superó el de la pobreza y el hambre (19%), que fue el más importante en el 2017, como aquel que desean que las compañías resuelvan. Otros temas fueron:
· Derechos humanos (19%)
· Desarrollo económico (14%)
· Salud y enfermedad (13%)
· Educación (10%)
Respecto a los temas candentes de la actualidad la generación Z siente que las compañías tienen un papel que desempeñar para resolver diversas cuestiones. Aunque el tema del medio ambiente es prioridad, no es el único. La creación de empleos (91%) sigue siendo un tema mediático importante que la generación desea que las compañías atiendan, seguido por la igualdad étnica (90%), el acoso sexual (90%) y la igualdad de género (89%).
Otros temas relacionados fueron:
· Cambio climático (85%)
· Tolerancia y libertad religiosa (83%)
· Migración (81%)
· Control de armas (80%)
· Derechos LGBTQ (74%)
· Noticias falsas (67%)
Por: Maria Vallejo Vera
Reportera