EL PODER DE LAS DECISIONES EN UN SÓLO CLIC

El procesamiento de datos en las empresas es más común de lo que pensamos. Así sean grandes consorcios; Pequeñas y medianas empresas (Pymes); sector público o privado, todas necesitan manejar cifras, porcentajes, cantidades e información que detalle del avance y del rumbo que lleva su negocio.

Sin embargo, esta tarea de recolección y obser­vación–comparación puede tornarse laboriosa o tediosa.

Entendiendo esta problemática, SAP, compañía dedicada a la implementación de software em­presarial, trae a México y Latinoamérica a través de KIO Networks, la plataforma in – memory SAP HANA (High – Performance Analytic Appliance); cuya aplicación permite a sus clientes la toma de decisiones de manera eficaz mediante el análisis y la generación de resultados inmediatos, lo que acelera las transacciones operacionales, gracias a la capacidad de procesamiento de grandes canti­dades de información en tiempo real.

El análisis

SAP HANA Se define como un dispositivo de aná­lisis pre–configurado. En otras palabras, se trata de una herramienta para el modelado, gestión del ciclo de vida, seguridad y operaciones de Big Data.

El mecanismo es capaz de procesar datos es­tructurados y no estructurados de cualquiera de las industrias y en cualquier área, obedeciendo el tipo de indicadores que el consumidor seña­le, adaptándose a las necesidades de consulta.

¿Cómo funciona?

La plataforma puede ser utilizada en cualquier computadora o dispositivo móvil, gracias a que se trata de software instalado in memory. Accede a las bases de datos convenciona­les a una velocidad de cinco milisegundos y a las bases de datos en memoria en cinco nanosegundos.

Por: María Luisa López Téllez.

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de mayo en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...