Evaluaciones de Desempeño Efectivas

“¿Cuáles son los criterios que evalúan en tu organización y qué decisiones se toman a partir de sus resultados? ¿Existe el riesgo de que la evaluación pueda ser subjetiva?”

La aplicación de Evaluaciones de Desempeño sigue causando resistencia tanto a empresas como a colaboradores; debido a que sus resultados pueden ser subjetivos e irrelevantes pero no se consideran para la toma decisiones, para mejorar la productividad o para crear planes de crecimiento profesional basado en los resultados. Aquí te damos algunas recomendaciones para obtener mayores beneficios de las evaluaciones
de desempeño:

Comunica positivamente los beneficios de la evaluación

El hecho de saber que se participará en un proceso de evaluación de desempeño, genera tensión y predisposición para participar en ella, por temor a sentirse juzgado. Es importante comunicar que el objetivo principal de una evaluación de desempeño no es calificar o descalificar a la persona. La evaluación de desempeño es una herramienta poderosa para conocer la situación actual de la organización: los buenos resultados para mantenerlos y replicarlos, y las áreas de mejora para elaborar planes de acción que atiendan a estas dificultades.

 

Por: Liliana Rendón

Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Marzo en todos los Sanborns del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...