Reducción en la calidad del trabajo y aumento de estrés, entre los principales efectos que causa la ausencia laboral

kronos_283_224

 

 

 

 

 

 

 

 

Kronos, la compañía global de software en administración de la fuerza laboral, presentó el estudio: El Impacto Financiero por Ausencias de Empleados en México, realizado por la SHRM (Sociedad para la Administración de Recursos Humanos por sus siglas en inglés).

El principal objetivo del estudio fue medir los costos directos e indirectos de las ausencias de empleados como son: costos asociados con la nómina, empleados de reemplazo, tiempo extra, y pérdida de productividad, entre otros.

Entre los resultados arrojados se observó que el 67% de los encuestados indicaron notar un patrón de tasas más altas de ausencias no planeadas en: lunes o viernes, previo a días feriados de ley, o antes de eventos deportivos o nacionales.

Conforme a los costos asociados del ausentismo, se mostró que el costo como porcentaje del total de la nómina es aproximadamente 7.3%. De igual modo, el tiempo extra se utilizó para cubrir el 38% de las ausencias de empleados y aproximadamente 30% de las ausencias se cubrieron por trabajadores de remplazo.

Asimismo, algunos de los efectos que producen las ausencias son trastornos en el trabajo de otros (78%), reducción de la calidad de trabajo (47%), aumento de estrés (48%), entre otros.

México es el primer país en presentar los resultados de la encuesta, la cual se realizó del 10 de abril al 30 de mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...