Entrevista con Alfredo Achar
Décadas de liderazgo en el mercado de las pinturas no es algo sencillo, se requiere de visión; Alfredo Achar Tussie, Director General y Presidente del Consejo Directivo de Comercial Mexicana de Pinturas (Comex), platica con Consultoría sobre ello.
–¿Es más difícil hacer negocios hoy que hace 20 años?
–Todo el tiempo hemos tenido que enfrentar problemas, pero yo creo que oportunidades hay muchas, todo el tiempo. Hay muchos empresarios que no quieren verlas, nosotros somos una empresa que trata de aprovecharlas. México es un país de oportunidades, pero para quien las quiere ver; el que no las quiere ver, no las aprovecha.
–¿Cómo se han mantenido tantos años entre los líderes?
–Bueno, lo que hemos hecho todo el tiempo, durante estos 60 años que vamos a cumplir como empresa, es de crearle una imagen a nuestros productos y a la compañía de calidad, seriedad, de una empresa responsable y eso es lo que nos ha hecho llegar a ser los líderes que somos del mercado.
“Una de las cosas que le ha ayudado a ser exitosa a Comex es que todo el tiempo invierte una cantidad muy importante en el desarrollo de nuevas tecnologías para tratar de proveerle al mercado los productos más convenientes, más modernos, más productivos. Invertimos mucho en desarrollo de tecnología, por eso también vamos a la vanguardia, tenemos muchos productos que hemos desarrollado, que se venden en los Estados Unidos, en todo Centroamérica y en Suramérica”, refiere el empresario.
Por Patricio Cortés