Publica SCT título de concesión a grupo aeroportuario de la Ciudad de México de nueva terminal

SCT (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publica en el Diario Oficial de la Federación el título de concesión que otorga el Gobierno Federal a favor del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V., para construir, administrar, operar y explotar el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la vigencia de la concesión, la concesionaria podrá celebrar con terceros diversos actos jurídicos, entre ellos otorgar el uso y dar en arrendamiento superficies incluidas en la infraestructura aeroportuaria y otorgar derechos de uso o de paso sobre las mismas, a efecto de prestar por sí o por conducto de terceros, los servicios aeroportuarios y complementarios que así lo requieran.

Asimismo, ésta aclara que sólo otorga el derecho a realizar usos, aprovechamientos y explotaciones de acuerdo con las condiciones del título de concesión; y que en ningún caso, ni la concesionaria ni los terceros adquirirán derechos reales sobre los Bienes.

Cubiertos los requisitos a que se refiere este título de concesión, la concesionaria presentará un aviso a la SCT, por el cual indique la fecha de inicio de las operaciones, manifestando a su vez, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con los servicios aeroportuarios y complementarios requeridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...