Presenta KPMG “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2015”

KPMG_Logo+Strap_LC_TM

 

 

 

 

 

 

KPMG en México, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de auditoría, impuestos y asesoría, presentó la décima edición de su estudio “Perspectivas de la Alta Dirección en México 2015”.

Este estudio basado en una encuesta aplicada a 716 altos directivos de empresas grandes y medianas y establecidas en México, presenta las prioridades, retos y acciones que la Alta Dirección realizará para hacer a sus empresas más productivas y rentables durante los siguientes años.

El 70% de los encuestados considera para este año un crecimiento de un dígito en sus empresas. Asimismo, el 38% señala que en los últimos tres años la rentabilidad de su empresa ha incrementado; mientras el 51% de los directivos del país de empresas esperan que la economía de México mejore durante 2015 con respecto a 2014.

En cuanto al tema de las Reformas Estructurales, al preguntar si éstas habían cumplido con sus expectativas, el 64% dijo que sí a la Reforma Energética, seguida por la Reforma de Telecomunicaciones (58%) y por la Reforma Financiera (43%).

Respecto a las iniciativas relevantes en la actualidad para mejorar la competitividad de las organizaciones,  el 71% optó por “Procesamiento analítico de datos”, 45% por “Servicios de cómputo en dispositivos móviles”, 38% por “Ciberseguridad” y 28% por “Servicios de cómputo en la nube”.

“En general, los resultados de este año reflejan situaciones positivas como las oportunidades que abren las Reformas Energética, de Telecomunicaciones y Financiera. Por otra parte, los grandes retos que requiere el país para elevar su competitividad son el combate a la corrupción y el incremento de la seguridad pública, de acuerdo con los directicos encuestados”, comentó Roberto Cabrera, Socio Líder de Industrias y Mercado de KPMG México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Big Data, sin duda alguna, se ha convertido en una constancia día a...
Entre los posibles riesgos, la seguridad de la información es el más peligroso y...
Negocios como hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento como cines, tiendas de mochilas y...