Adiós a las malas prácticas en su negocio

Por Karim Ramos

diciembre 17, 2015

shop2-1680x_jpg__1680x900_q85_crop_upscale“A través de un registro en imagen, tenemos toda la información necesaria para definir estrategias a seguir,  tanto para la atención del cliente, como del manejo de nuestro capital humano.”

 

 

 

 

¿Sabe lo que sucede exactamente  en este momento en sus sucursales u oficinas locales?

La respuesta puede ser aterradora. Para comprobarlo podemos citar los casos de tiendas de comida rápida  donde gracias a las redes sociales se ha dado testimonio de cómo los  empleados toman el helado directamente de  las máquinas dispensadoras, o bien poner  ingredientes extras nada gratos al  puré de papa que acompaña el pollo frito que se vende en el establecimiento. Como éstos, podríamos citar otros ejemplos; pero nuestra intención es  hablar sobre cómo tener control para  que acciones como las anteriores no se lleven a cabo y además, podamos mejorar la productividad de nuestros colaboradores, así como incrementar la rentabilidad de nuestra marca. De acuerdo con un estudio realizado  con recursos propios, se detectó  que dentro de un punto de venta –ya  sea de comida rápida, joyería, cuidado de mascotas y todos aquellos
donde se tenga un trato directo con clientes- los principales factores para cumplir y lograr ventas exitosas son:
– Que el personal se encuentre en áreas designadas, es decir, que se ubique realmente en sus lugares de  trabajo y para la función que fueron contratados.

– Atención al cliente con amabilidad y asesoría personalizada (detectar que un posible cliente está dentro de la tienda a tiempo).

– Cumplimiento de horarios de apertura y cierre de sucursales que nos eviten multas por parte de los arrendadores del espacio.

– Orden y limpieza en todo momento.

– Comportamiento del personal, evitando situaciones como fumar, dormir, uso del celular, portar audífonos, recibir visitas personales en los centros de trabajo.

– Correcto uso del uniforme.

– Entrega de ticket.

– Seguridad y vigilancia con elementos que estén alertas en todo momento.

 

Por: Carlos Agami
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Noviembre en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adoptando y escalando los puntos a seguir, las organizaciones pueden permitir interacciones digitales impecables.

La adopción de entornos multicloud e híbridos ha tenido un rápido crecimiento para impulsar una mejor experiencia del cliente y resultados comerciales. Si bien estos entornos impulsan una mayor agilidad y eficiencia, traen una frecuencia de cambio

Eleva la productividad con tecnología

El entorno laboral actual representa una serie de retos importantes que las empresas enfrentan a diario. Entre ellos destaca el desafío de crecer y mantener el índice de productividad de los colaboradores en niveles favorables, de camino hacia lograr mejores resultados.

El SAT desconoce retenciones de IS

Uno de los principales compromisos del actual gobierno se basa en combate a la ilegalidad y fraude fiscal, por lo que se han ejecutado diferentes acciones para exigir el pago de adeudos millonarios a grandes empresas

Trabajo híbrido: semillero de colaboración y productividad

A dos años del surgimiento de la pandemia por Covid-19, la forma de trabajo ha cambiado y las oficinas están dejando de ser lo que conocíamos, dando lugar a espacios físicos propicios para la colaboración, productividad y creatividad en un entorno de flexibilidad y autonomía.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.