Alimentando el mito Fuerte dosis de crítica e ironía.

Por Karim Ramos

julio 17, 2015

jaurena2Un mito, como muchos que nos rodean, tiene que ser  transportado de generación en generación. En  ocasiones se revela su autenticidad; pero en la mayoría siempre queda en nuestro recuerdo y memoria, atrayendo nuestra imaginación y  dominando nuestras fantasías. “Alimentar el mito”, fue el nombre  de la exposición presentada por el artista mexicano Carlos Jaurena, la cual exhibió obras desarrolladas bajo diversas técnicas, las cuales presentaron fuerte dosis de crítica e ironía.  En 31 piezas, que en su mayoría fueron creadas a finales de 2013 y principios de 2014, el autor  trabajó con una amplia variedad de materiales que van desde los convencionales  del arte, hasta algunos que recolectó en parques u objetos adquiridos en los mercados  de pulgas; sin embargo, lo característico en esta exposición, fue que todas las obras presentadas  se mantuvieron bajo el mismo concepto, el de estar desarrolladas a mano. Algunas de las influencias en el trabajo de este  rtista fueron Jasper Jones, Marcel Duchamp, Diego Rivera y Arturo Ruiz “El Corcito”. Estos han marcado las obras de Jaurena a lo largo de los años, mientras que en esta exhibición temas como  a migración y la violencia se reflejaron en obras de pintura y escultura, pero también de instalación y arte-objeto.

Fuente y fotos por: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Si desea conocer el texto completo busque nuestra edición de Julio en todos los Sanborns del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El pequeño negocio se digitaliza para crecer

Durante el bienio pandémico, muchos pequeños negocios como consultorios, gimnasios, estéticas, peluquerías, spas y barberías, se enfrentaron, como muchas Pymes, a la falta de clientes o al cierre definitivo

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.