Anuncia SecturDF actividades para Día de Muertos

Por Karim Ramos

octubre 29, 2013

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (SecturDF), anunció que desde el 31 de octubre se llevará a cabo la representación teatral “Leyendas de México y una noche obscura” como parte de las festividades del Día de Muertos.

De acuerdo con el titular de la Secturdf, Miguel Torruco Marqués, el evento será montado en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, los días viernes y sábados a las 20:00 horas.

El propósito, dijo Torruco Marqués, es conservar y difundir las tradiciones de nuestro país, que a la vez permiten un fortalecimiento en la identidad histórica y cultural.

La presentación teatral se basa en un concepto actual de misterio con duración de 80 minutos. Durante este tiempo, el espectador podrá disfrutar de una historia con elementos terroríficos arraigados en el gusto del mexicano.

Añadió que la rehabilitación del escenario –actual sitio de descanso de los restos de Diego Rivera, Julián Carrillo, Rosario Castellanos, Ramón López Velarde, entre otros- es el resultado de las giras delegacionales para detectar sitios de interés turístico.

Las actividades culturales de Día de Muertos, incluyen el décimo quinto concurso de disfraces de la calavera Catrina, en Xochimilco; la exhibición de Alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma; la mega ofrenda en Ciudad Universitaria; la celebración de Día de Muertos en Mixquic, Tláhuac; ofrendas monumentales a los fieles difuntos y el concurso de ofrendas en Coyoacán.

Con esto,  el funcionario estima una derrama económica de 265 millones 839 mil 294 pesos: 197 millones 841 mil 680 pesos generados por turistas y 67 millones 997 mil 615 pesos, por excursionistas.

Por: María Luisa López T.

Foto: Ricardo Flores

Con información de la SecturDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.
Nuevas tendencias sobre la revolución en forma en que viajamos.

Hoy en día, la forma en la que vivimos y trabajamos está dando un giro. La pandemia por Covid-19 ha eliminado la necesidad de que muchas personas trabajen en lugares y momentos específicos; pues ahora pueden laborar desde cualquier lugar, viajar en cualquier momento y quedarse más tiempo.

Clave para el crecimiento del sector retail.
Clave para el crecimiento del sector retail.

Uno de los principales desafíos con los que se topan las cadenas de retail es la mejora de sus cadenas logísticas.

Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.
Cómo controlar los gastos empresariales de fin de año.

A poco de que concluya el año y de la mano, el desafío de establecer un control de gastos inteligentes en una época en la que la dinámica de las empresas y comercios se modifica.

Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.
Más de la mitad de proyectos de transformación digital fracasa: reporte.

Pese a que en el último año el 57% de las empresas de América Latina ha aumentado, sus inversiones en transformación digital, al menos el 70% de sus proyectos en este ámbito no tienen éxito, según un reporte. Las industrias que más han elevado su asignación de recursos en América Latina son pesca, salud, manufactura, […]

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.