Anuncia SecturDF actividades para Día de Muertos
29 octubre 2013
Autor:
Sección: Cultura, Destacados

ofrendaLa Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (SecturDF), anunció que desde el 31 de octubre se llevará a cabo la representación teatral “Leyendas de México y una noche obscura” como parte de las festividades del Día de Muertos.

De acuerdo con el titular de la Secturdf, Miguel Torruco Marqués, el evento será montado en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, los días viernes y sábados a las 20:00 horas.

El propósito, dijo Torruco Marqués, es conservar y difundir las tradiciones de nuestro país, que a la vez permiten un fortalecimiento en la identidad histórica y cultural.

La presentación teatral se basa en un concepto actual de misterio con duración de 80 minutos. Durante este tiempo, el espectador podrá disfrutar de una historia con elementos terroríficos arraigados en el gusto del mexicano.

Añadió que la rehabilitación del escenario –actual sitio de descanso de los restos de Diego Rivera, Julián Carrillo, Rosario Castellanos, Ramón López Velarde, entre otros- es el resultado de las giras delegacionales para detectar sitios de interés turístico.

Las actividades culturales de Día de Muertos, incluyen el décimo quinto concurso de disfraces de la calavera Catrina, en Xochimilco; la exhibición de Alebrijes monumentales en Paseo de la Reforma; la mega ofrenda en Ciudad Universitaria; la celebración de Día de Muertos en Mixquic, Tláhuac; ofrendas monumentales a los fieles difuntos y el concurso de ofrendas en Coyoacán.

Con esto,  el funcionario estima una derrama económica de 265 millones 839 mil 294 pesos: 197 millones 841 mil 680 pesos generados por turistas y 67 millones 997 mil 615 pesos, por excursionistas.

Por: María Luisa López T.

Foto: Ricardo Flores

Con información de la SecturDF


Comentarios
No hay comentarios en “Anuncia SecturDF actividades para Día de Muertos”