Las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) han sido las principales afectadas por la pandemia del Covid-19 y para reactivarlas y ayudarles a recuperarse en el menor tiempo posible, la Concanaco Servytur en colaboración con la Asociación Mexicana de Internet MX, lanzaron “México a tu puerta”, plataforma en donde los negocios podrán sumarse al comercio electrónico.
Del 15 al 21 de septiembre, las Pymes podrán participar en la adopción del comercio electrónico, lo que les permitirá ser más competitivas y ágiles. Durante esa semana, que se eligió por las fiestas patrias, las Pymes podrán acceder a la plataforma México a tu puerta sin ningún costo, para aprender sobre métricas de consumo, como digitalizar los procesos de compras, entre otros temas.
También recibirán mayor difusión y la oportunidad de ofrecer descuentos. Los interesados en participar, deberán acceder al sitio oficial y completar un formulario. Se espera que la campaña alcance de 500 a 1,000 comercios en México.
Por: María Vallejo
Reportera