CAPACIDADES CERTIFICADAS

El perfil del consultor para Pymes responde a necesidades específicas

Del 6 al 11 de agosto se realizó la doceava edición de la Semana Nacional Pyme, donde reunió a más de 200 mil emprendedores y empresarios; el objetivo, de acuerdo con el gobierno fe­deral es apoyar y fortalecer a este sector de la economía.

Durante la inauguración, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa di­jo: “Las Pymes representan más del 99% de las unidades económicas en México; 35% del Producto Interno Bruto (PIB) es generado por las Pymes; ocho de cada 10 empleos en el país son generados por pequeñas y medinas empresas. Juegan un papel clave de fortalecimiento del mercado interno y son el factor clave de un desarrollo regional equilibrado”.

Calderón Hinojosa destacó que a través del Programa de Garantías México Emprende, se ha financiado con 350 mil millones de pesos a casi 400 mil empresas, una cifra sin precedente. Siete veces más empresas obtuvieron financiamiento en estos casi seis años, comparadas con las capitalizadas en el sexenio anterior.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari García de Alba, mencionó que en lo que va de la ac­tual administración se ha invertido un presupuesto de 34 mil 453 millones de pesos a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME); es decir, se incrementó en 608% respecto al régimen anterior.

Por: Sergio Sánchez S.

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Hoy, las estrategias de marketing de compañías de todos los tamaños se basan en...
Las empresas representan un papel importante en un país para que la economía crezca,...
En el dinámico y competitivo mundo de los negocios, pequeñas y me dianas empresas...