CAPACIDADES CERTIFICADAS

Por Karim Ramos

septiembre 11, 2012

El perfil del consultor para Pymes responde a necesidades específicas

Del 6 al 11 de agosto se realizó la doceava edición de la Semana Nacional Pyme, donde reunió a más de 200 mil emprendedores y empresarios; el objetivo, de acuerdo con el gobierno fe­deral es apoyar y fortalecer a este sector de la economía.

Durante la inauguración, el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa di­jo: “Las Pymes representan más del 99% de las unidades económicas en México; 35% del Producto Interno Bruto (PIB) es generado por las Pymes; ocho de cada 10 empleos en el país son generados por pequeñas y medinas empresas. Juegan un papel clave de fortalecimiento del mercado interno y son el factor clave de un desarrollo regional equilibrado”.

Calderón Hinojosa destacó que a través del Programa de Garantías México Emprende, se ha financiado con 350 mil millones de pesos a casi 400 mil empresas, una cifra sin precedente. Siete veces más empresas obtuvieron financiamiento en estos casi seis años, comparadas con las capitalizadas en el sexenio anterior.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari García de Alba, mencionó que en lo que va de la ac­tual administración se ha invertido un presupuesto de 34 mil 453 millones de pesos a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME); es decir, se incrementó en 608% respecto al régimen anterior.

Por: Sergio Sánchez S.

Si desea conocer el texto completo búsquen nuestra edición de Septiembre en todos los Sanborns del país o mándenos un mensaje y con gusto les responderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Hot sale es una oportunidad, ya que el año anterior generó $18,500 millones de pesos en ventas.

El Hot Sale de este año es una época que los retailers no pueden dejar pasar como una oportunidad de conseguir altos volúmenes de ventas y, como consecuencia, ganancias, desde sus plataformas de eCommerce.

México Recicla, busca impulsar la economía circular

Más de 1.9 millones de toneladas de residuos plásticos fueron recicladas en México, durante el 2021 y aunque esto es un avance significativo para el país, solo representa el 30% de lo que se consume de forma anual

Los nuevos objetivos empresariales consideran su impacto en tres dimensiones: social, económico y ambiental.

La producción y consumo de bienes y servicios genera inevitablemente residuos sólidos, líquidos y gases. Todos ellos pueden tener efectos diversos en la población y el ambiente

Ser nómada digital es una tendencia que estaba en crecimiento

Cualquier persona que pueda trabajar con tan solo una computadora y conexión a internet, puede ser un nómada digital.

Anúnciate con nosotros

Anúnciate con nosotros

Promociona tu empresa en un medio especializado, con segmentación del mercado ejecutivo y tomadores de decisiones.